Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 27 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Recortan a Celaya 1. 2 millones del Fortaseg
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 325      
   

Celaya, Gto. - Este año Celaya recibirá 17 millones 213 mil 553 pesos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg),  un 7 por ciento menos de lo que recibió el año pasado, informó la alcaldesa Elvira Paniagua.



La cifra es 1 millón 210 mil 622 pesos menor a los 18 millones 424 mil 175 pesos que se entregaron en 2019.



Desde el 2016 la cifra ha venido a la baja, ese año Celaya recibió 20 millones 951 mil 468 pesos, para 2017 cayó a 18 millones 865 mil 321 pesos y en el 2018 fue de 19 millones 591 mil 2 pesos.



Sin embargo, la presidenta consideró que no es una mala noticia dado que existía el temor de que este apoyo desapareciera para Celaya.



 “Lo muy bueno es que sigue el programa porque era un temor que desapareciera como se le quitó a algunos municipios en el 2019, ya lo tenemos asegurado, ya nos informaron al respecto, bajó en promedio un 7 por ciento respecto al recurso del 2019 y del 2018 al 2019 ya también había bajado en promedio un 7 por ciento, o sea si le sumamos va un 14 por ciento en 2 años”.



Dijo que además Gobierno de Estado ya confirmó que en el 2020 también destinará un fondo de seguridad para apoyar a los municipios.



“Ahorita lo que acabamos de firmar el viernes pasado en León, les decía que tenía reunión del Consejo Estatal de Seguridad por el tema de la bolsa del recurso estatal, nos acaban de pasar de manera muy clara los lineamientos y están por informarnos del recurso que le toca a cada municipio. Yo esperaría que fuera ligeramente arriba de lo que recibimos en 2019 que fue de arribita de 12 millones de pesos, pero también con la intención de que sea el ejercicio lo más pronto posible”.



 La presidenta dijo que ambos fondos tienen la finalidad de fortalecer el equipamiento y la capacitación de los policías.



“Tanto el recurso de Fortaseg como el recurso estatal van muy direccionados, el tema del recurso estatal inclusive con adquisiciones consolidadas por gobierno del Estado; Fortaseg tiene mucho que ver con el tema de capacitación, uniformes, mejora de las condiciones salariales”.



28 de Enero de 2020 a las 15:07


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía

 

 

MUNICIPIOS

Inician capacitaciones para En Marcha y Emprende
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
  • Estado inf
SECCIONES