Reconocen a docente Celayense a nivel nacional

news

Israel Flores | 13 de Febrero de 2021 a las 13:55



Celaya,Gto.-La celayense, docente e investigadora en educación especial Karent Hernández Arvizu, obtuvo el premio nacional “Humanista Siglo XXI”.




Reconocimiento que otorga el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral INCRI A.C a destacadas personalidades en el ámbito de la Rehabilitación, dicha condecoración se debe a su gran aportación como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula”, así como por su amplia trayectoria, pasión, conocimiento y compromiso, otorgándole este alto reconocimiento honorifico por su quehacer profesional y social.





Se tenía previsto hacer la entrega con una ceremonia de gala en la ciudad de Puebla, sin embargo, debido a las condiciones actuales por la pandemia que se están viviendo en el país, el evento se llevó a cabo en forma virtual el día sábado 30 de Enero de 2021, recibiendo entonces dicho premio de manos del Lic. Cohutec Vargas Genis Presidente de INCRI A.C. y la Lic. Guadalupe Cadena Pintle Directora Vinculación INCRI A.C.






La reconocida docente baso parte de su proyecto, en su área de trabajo, siendo “Gente Especial”, una inspiración, ya que trabaja con niños con alguna discapacidad, trastorno (aprendizaje, lenguaje, déficit de atención) o alguna condición por la cual presenten alguna dificultad para acceder al aprendizaje escolar o poder tener una mejor inclusión social.  





Siempre buscando estar actualizada y buscando nuevos métodos de estudio ingreso al diplomado en Neuromotricidad y Neurorehabilitación en alteraciones en el desarrollo, promovido por el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral INCRI A.C., donde después de un año de estudio y en tiempos de pandemia son ellos quienes le hacen una invitación a la LEE Karent Hernández para participar en la Antología Perspectivas Neurointegradoras de la Intervención Motriz en Neurorehabilitación, con preparaciones para compartir conocimientos más actuales de su conocimiento y experiencias clínico terapéuticas en relación a los ámbitos de neurobiología de la locomoción humana, el movimiento y sus procesos psicobiológicos, diferentes modalidades de intervención terapéutica para la neurorehabilitación o rehabilitación psicomotora, aproximación a los diferentes procesos de movimiento humano: lenguaje, cognición, conducta y aprendizaje.






Fue entonces como la LEE Karent Hernández decide participar como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula” en la cual invita a los docentes a realizar una evaluación inicial donde no solo se evalúen los conocimientos del niño, si no se haga una valoración integral de cada uno de los niños y entonces de esta manera poder hacer los programas de atención basados en las necesidades de cada niño para que así su aprendizaje se pueda ver favorecido, ya que hoy en día los niños tienen muchas limitaciones de desarrollo psicomotor y como consecuencia hay muchas carencias en el aprendizaje escolar.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: