Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Reconocen a docente Celayense a nivel nacional
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 496      
   


Celaya,Gto.-La celayense, docente e investigadora en educación especial Karent Hernández Arvizu, obtuvo el premio nacional “Humanista Siglo XXI”.




Reconocimiento que otorga el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral INCRI A.C a destacadas personalidades en el ámbito de la Rehabilitación, dicha condecoración se debe a su gran aportación como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula”, así como por su amplia trayectoria, pasión, conocimiento y compromiso, otorgándole este alto reconocimiento honorifico por su quehacer profesional y social.





Se tenía previsto hacer la entrega con una ceremonia de gala en la ciudad de Puebla, sin embargo, debido a las condiciones actuales por la pandemia que se están viviendo en el país, el evento se llevó a cabo en forma virtual el día sábado 30 de Enero de 2021, recibiendo entonces dicho premio de manos del Lic. Cohutec Vargas Genis Presidente de INCRI A.C. y la Lic. Guadalupe Cadena Pintle Directora Vinculación INCRI A.C.






La reconocida docente baso parte de su proyecto, en su área de trabajo, siendo “Gente Especial”, una inspiración, ya que trabaja con niños con alguna discapacidad, trastorno (aprendizaje, lenguaje, déficit de atención) o alguna condición por la cual presenten alguna dificultad para acceder al aprendizaje escolar o poder tener una mejor inclusión social.  





Siempre buscando estar actualizada y buscando nuevos métodos de estudio ingreso al diplomado en Neuromotricidad y Neurorehabilitación en alteraciones en el desarrollo, promovido por el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral INCRI A.C., donde después de un año de estudio y en tiempos de pandemia son ellos quienes le hacen una invitación a la LEE Karent Hernández para participar en la Antología Perspectivas Neurointegradoras de la Intervención Motriz en Neurorehabilitación, con preparaciones para compartir conocimientos más actuales de su conocimiento y experiencias clínico terapéuticas en relación a los ámbitos de neurobiología de la locomoción humana, el movimiento y sus procesos psicobiológicos, diferentes modalidades de intervención terapéutica para la neurorehabilitación o rehabilitación psicomotora, aproximación a los diferentes procesos de movimiento humano: lenguaje, cognición, conducta y aprendizaje.






Fue entonces como la LEE Karent Hernández decide participar como Coautora en el libro Perspectivas Neurointegradoras en Neuroeducación, aportando la “Propuesta de un programa de estimulación de los mecanismos de procesamiento sensorial como neurofacilitador de los procesos de aprendizaje cerebral en el aula” en la cual invita a los docentes a realizar una evaluación inicial donde no solo se evalúen los conocimientos del niño, si no se haga una valoración integral de cada uno de los niños y entonces de esta manera poder hacer los programas de atención basados en las necesidades de cada niño para que así su aprendizaje se pueda ver favorecido, ya que hoy en día los niños tienen muchas limitaciones de desarrollo psicomotor y como consecuencia hay muchas carencias en el aprendizaje escolar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato
Dos detenidos tras persecución, balacera y choques
Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES