Reconoce Eder Mejía doping positivo

news

Israel Flores | 23 de Agosto de 2018 a las 16:11

Celaya, Gto.- El Triatleta Celayense Eder Mejía reconoció en rueda de prensa su doping positivo y la sanción de cuatro años fuera de toda competencia por la Unión Internacional de Triatlón la cual dio a conocer este miércoles los detalles de la falta cometida por el atleta.



En un comunicado de prensa la Unión dio a conocer que Eder Mejía dio positivo en un control posterior a la copa América realizada en la Paz en Bolivia el pasado diez de marzo, situación que ya desde hace varias semanas conocía pero que no se había hecho público.



El celayense dijo que ha pasado por semanas muy difíciles y complicadas al conocerse este doping positivo por el uso de Norandrosterona, conocido anabólico pero aseguró que jamas fue con la intención de cometer trampa ya que aseguró ha padecido muchas lesiones y por el uso de analgésicos para el dolor pero que su intención jamas fue cometer esta falta.



"Fue muy doloroso, como deportista es lo más duro que he pasado, previo a la paz les quiero comentarles que estuve a raíz de muchas lesión en el pectoral se me estaba pasando al hombro y te soy honesto tomaba muchos desinflamatorios, muchas cosas que pudo haber dado positivo y la verdad nunca cheque el procedimiento del lineamiento de esas sustancias fue mi error porque nunca pensé pasar por este tipo de cosas".



Eder Mejía confirmó que son cuatro años de sanción, lo que le llevaría a regresar medallas y campeonatos ganados aunque dijo que no se vencerá, que ya trabajan con abogados en el caso para determinar que fue lo que paso ya que hasta la fecha el desconoce por que sucedió el doping, concluyó que su proyecto final era llegar a las olimpiadas para después retirarse y dijo descartar totalmente retirarse tras esta situación.


23 de Agosto de 2018 a las 16:08

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: