Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote

news

Arlett Cárdenas | 4 de Junio de 2020 a las 17:17


Celaya, Gto. - A partir de esta semana la recomendación a los empleados municipales es que acudan sin barba y bite, como parte de la “Nueva normalidad laboral” ante la pandemia de Covid-19, informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.


En el caso de las mujeres incluye no usar joyería y llevar el cabello recogido y en el caso de los hombres además pide no usar corbata y llevar el cabello corto.


Otras medidas que deben adoptar es el uso obligatorio de cubre bocas, lavarse las manos con regularidad y mantener la sana distancia.


“Se van a adicionar recomendaciones preventivas que nos han hecho en el sentido del personal que asistimos, nos hacen mención de no usar corbata, no traer barba, traer el pelo recogido en cuestión a las mujeres, y son situaciones que se van a adicionar, y esto es en el concepto de la nueva normalidad laboral”.


“El no traer barba y bigote es una de las cuestiones que vamos a definir con todo el personal, que de hecho no es mucha gente que traiga como tal pero igual a todas las dependencias se les va a hacer de conocimiento que ya hay nuevas recomendaciones preventivas”.


El funcionario dijo que en el acceso a Presidencia Municipal y las dependencias siguen operando con filtros para la colocación de alcohol en gel y toma de temperatura.


Rodríguez López dijo que hasta el momento y de acuerdo a lo que le informa el área de Medicina Laboral no hay más contagios en empleados municipales.


Agregó que éstas medidas de prevención adicionales para los empleados municipales surgen de los “lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” emitidos por el Gobierno de México.


Por ahora todas las dependencias de la administración municipal laboran con personal que se rola los días de trabajo, salvo adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con diabetes o hipertensión permanecen en sus casas.
“Continúan las condiciones en las cuales partimos de esta contingencia, no se ha hecho ninguna reincorporación total de áreas de ninguna, toda aquella persona que en un momento dado de acuerdo a sus condiciones de salud estaba vulnerable, se tomó en cuenta para que en su momento se resguardara”.


“Los que de acuerdo a nuestras funciones debemos estar presentes en las dependencias, pues hemos hecho presencia y algo importante es que desde el inicio lo que si se definió bien era el que todos los servicios que brindamos no se truncaran y que realmente todo sigue de alguna forma a la mejor no en la cantidad pero si se han seguido dando como tal todos los servicios”.


11 dependencias laboran a puerta cerrada, sin atención directa a la ciudadanía pero que siguen trabajando, éstas son: Turismo, Instituto de Vivienda, Insmujer, Injuv, Transparencia, Cntraloría, Includis, Oficina de Relaciones Exteriores, Instituto de Cultura, Sidec y DIF.


“Hay personal que está haciendo presencia en esas dependencias, nada más que ahorita lógicamente no se está dando atención a la ciudadanía de forma directa, pero hay medios que son electrónicos y telefónico para quien requiera tener conocimiento de alguno de los servicios de las áreas”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: