Recomienda Gobernador pagar 20 mil a Policías

news

Arlett Cárdenas | 12 de Septiembre de 2019 a las 08:28

Celaya, Gto. - Tras asistir a los “Diálogos por Celaya”, que se convirtieron esta vez en una réplica del Infirme, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la alcaldesa Elvira Paniagua y al Ayuntamiento elevar a 20 mil pesos el sueldo de los policías.



Reconoció el esfuerzo de incrementar este mes de 12 mil 800 a 13 mil 200 el sueldo de los policías rasos, pero aclaró que no es suficiente.



“Felicito a la alcaldesa por esos 13 mil 500 (13 mil 200) que están pagando a los policías pero yo les digo que no es suficiente, que hay que pagarles más, vengo de una graduación de Irapuato y el acalde ya les está pagando 18 mil pesos libres, necesitamos pagarle más a los policías d Celaya porque no va a ser suficiente y de una vez lo digo el gobierno del Estado está para apoyarlos, de una vez les digo ni vamos a pagar gasto corriente nosotros no podemos pagar el sueldo de los policías lo tienen que pagar los celayenses, yo me comprometo siguen los 20 millones para la campaña yd arle la vuelta al problema”.



Dijo que espera que al final del trienio y de su sexenio espera que los policías tengan este salario porque es como van a conseguir que más personas quieran ingresar a la corporación y sobre todo den resultados como ya ocurrió en otros lugares como el Estado de Nuevo León.



“Si ustedes le pagan mejor a los policías de Celaya y pongo el reto, tenemos que terminar el sexenio y de trienio a llegar a pagar 20 mil pesos a nuestros policías municipales porque de esa manera se la van a jugar con nosotros, no se van a estar corrompiendo, no habrá dinero que los compre porque el crimen organizado tampoco tiene tanto dinero para corromper a los policías pongámonos la meta implica sacrificios este año recorté mil 500 millones implicó correr  200 personas del Dif del estado pero son mil 500 millones se fueron a seguridad, a pagarle mejor a nuestros policías para tener mayores herramientas, más cámaras, hagamos una proyección y hay que apretarnos el cinturón”.



El Gobernador incluso señaló que si el Ayuntamiento se decide a elevar el sueldo de los policías él se compromete a equipar la corporación con patrullas y lo que haga falta.



“Si tu Elvira, el ayuntamiento y los celayenses dicen ya recortamos, aumentamos predial, y todo esto se va a sueldos de policías yo te pongo las patrullas Elvira, te pongo el equipamiento para que haga falta”. 



“Y aprovecho para decir viene un helicóptero para recorrer la ciudad, para ayudar a las fuerzas de seguridad y estar vigilando de manera nocturna y estarle cerrando el paso a los delincuentes, repito no hay que cederles ni un centímetro de territorio, hay que ir por ellos para que la ciudadanía cuando haga una llamada de emergencias sepa que va a estar detrás de ellos el helicóptero atrás de quien los asaltó o intentó hacerles daño”.



El Gobernador aprovechó el tema de los sueldos para también pedir a la Presidenta frenar el recorte de sueldos a los funcionarios, de lo contrario dijo no podrá exigirles resultados.



“Y de una vez te pido ya no le aprietes más el sueldo de los funcionarios porque también hay que pagarles bien para exigirles pero busquemos hay programas a la mejor ya obsoletos, pero cuál es la prioridad del gobierno de Celaya y de Guanajuato, se llama seguridad”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: