Recolección de basura se normalizará el unes

news

Arlett Cárdenas | 17 de Abril de 2020 a las 14:27

Celaya, Gto. - A partir del lunes la recolección de basura se normalizará y el camión pasará lunes, miércoles y viernes o martes jueves y sábado.



La razón es que las personas estaban tirando basura y creando centros de acopio indebidos que representaban un riesgo para la población, advirtió el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



“A partir del lunes por cuestiones de operatividad que ha resultado complicado mantener el tema de la recolección en 2 días vamos a regresar al esquema anterior que es 3 días a la semana”, expuso el Funcionario.



Y agregó: “Algunos acopios que habíamos erradicado se volvieron a generar y esto estaba ya provocando algunos problemas con zonas donde los ciudadanos estaban inconformes y como siempre lo comenté el objetivo de toda esta modificación era para proteger a los compañeros, sin embargo, estábamos cuidando que no se volviera un problema de focos de infección el tener residuos en la vía pública”.



Dijo que al menos en 20 lugares las personas estaban dejando la basura sin estar permitido.



“En las 2 semanas que estuvimos haciendo levantamiento de acopio levantábamos alrededor de 150 toneladas en todos los acopios, pero fue subiendo hasta casi generar lo mismo que levantamos antes que eran cerca de las 300 toneladas, estas última semana levantamos casi las 300 toneladas, ya era bastante lo que se estaba generando por eso tomamos la decisión de regresar al esquema”.



El funcionario hizo un llamado a la población a colocar los residuos sanitarios en bolsas transparentes.



Reconoció que sigue el riesgo para los trabajadores de limpia y por ello reforzarán el equipamiento con guantes y cubre bocas, gel antibacterial, entre otras medidas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: