Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Rechazan empresas asegurar a policías
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   

Celaya, Gto. - Durante 2 años el gobierno de Celaya ha buscado contratar un seguro de gastos médicos mayores para policías, pero las empresas se niegan.


Sólo en lo que va del año el municipio a erogado 3 millones 700 mil pesos en pagos de gastos médicos y hospitalarios para 11 policías agredidos que han sido tomados de la partida de ayudas extraordinarias.


El tema surgió en una comisión de Hacienda, donde se informó de la necesidad de apoyos económicos para pagar el gasto de atención de policías en hospitales particulares, entonces se pidió a la Oficialía Mayor hacer un estudio del costo que tendría un seguro de gastos médicos para policías.


A la dependencia incluso se le aprobó hacer una licitación pública y contratar una empresa, pero ninguna mostró interés.
“En enero del 2018 se hizo una primera licitación con respecto a este tema de gastos médicos mayores y se declaró desierta porque en ese entonces ninguna aseguradora quiso participar como tal”.


En 2019 se hizo una segunda licitación, tampoco quisieron participar.


“Se hizo una segunda licitación en el 2019 en agosto, pero en su momento resultó de la misma forma, no hubo participación de aseguradoras por el tema de cubrir sólo a policías como tal, por el riesgo que esta función implica”.


Entonces se les buscó directamente a las aseguradoras y también se negaron.


“Basado en eso, la Coordinación de Seguros, a través del titular Horacio Santana hizo la invitación a 4 aseguradoras que manejan este tipo de pólizas de gastos médicos mayores, y también igual, aunque nos lo solicitaron vía oficio para hacerlo de manera formal, a final de cuentas no quisieron dar información ni quisieron participar por tratarse de gastos médicos para policías”.


Y cuando 2 de ellas aceptaron lo hicieron con condiciones que no eran posible aceptar por parte del Gobierno Municipal. 


“Aunado a eso hizo contacto con 2 aseguradoras más, una de ellas nos vendía una póliza seguro de 1 millón 700 mil pesos pero nos limitaba a gastos médicos de 150 mil pesos, era muy corto el alcance que tenía la póliza”.


“Y hay otra que también contactó y la aseguradora le comentó que sí podían dar una cobertura de 1 millón de pesos, pero que no nos daba en su momento el valor, ni siquiera nos decía te cuesta, 5 o 10, él decía hasta que tú me digas que sí aceptas te daría el costo de cuál sería la póliza con nosotros”.


“Realmente es un tema que se sigue trabajando, el Coordinador de Seguros está viendo las mejores opciones para contar con una condición que nos permita estar cubriendo estos gastos por parte del personal operativo de policía en función de su trabajo”.


Dijo que seguirá buscando ya sea una opción de póliza de seguro o un mecanismo que permita tener la posibilidad de cubrir estos gastos que se pueden generar.


 “Es uno de los puntos por los cuales yo creo no quieren participar las aseguradoras porque si trae mucho riesgo en un momento dado tener el compromiso de cubrir todos los gastos y ahorita con las situaciones que se están viviendo ellos lo ven con mucho riesgo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 1.4 mdp para evitar arsénico en agua
Secretario de Seguridad pedirá disculpas
Pagan a artistas 40 mil y reportan 174 mil pesos
Es líder invicto en la liga de expansión
Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones

 

 

MUNICIPIOS

Arrancan rehabilitación de calle Juventino Rosas
Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
  • Estado inf
SECCIONES