Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Recaudaron más de 30 toneladas de electrónicos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 173      
   

Celaya, Gto. - Las dos campañas que implementó la Dirección de Medio Ambiente para la recolección de llantas y aparatos electrónicos superó todas las metas anteriores, a pesar de la pandemia.


El director informó que los días 23 y 24 de julio recolectaron cerca de 80 toneladas de llantas, 47.6 que ya fueron contabilizadas, y otro tanto de 2 viajes que faltan.


En el caso de la campaña de residuos electrónicos que se llevó a cabo el 31 de julio y 1 de agosto, recabaron más de 30 toneladas.


En el caso de las llantas dijo que fueron llevadas principalmente por comercios, algunos de ellos como vulcanizadoras, llanteras, entre otros.
Y en la recolección de electrónicos participaron empresas, escuelas, y ciudadanos.


Dijo que estas campañas comenzaron en 2016 y que desde ese año a la fecha suman 588 toneladas de llantas y 135 toneladas de aparatos electrónicos.


En el caso de las llantas dijo que son entregadas a la empresa Cementos Fortaleza la cual se encarga de producir el suficiente calor que necesita para sus plantas o concreto de rodamiento.
En cuanto a los electrónicos son reciclados parte de sus componentes, lo que no puede ser reutilizado es confinado conforme a las normas oficiales mexicanas.


El funcionario agregó que será en octubre cuando realicen la próxima campaña, ésta de vez recolección de residuos peligrosos como son toners, medicamentos caducados, entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

MUNICIPIOS

Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
Equipan a Policías con FORTASEG
  • Estado inf
SECCIONES