Celaya, Gto. - Las dos campañas que implementó la Dirección de Medio Ambiente para la recolección de llantas y aparatos electrónicos superó todas las metas anteriores, a pesar de la pandemia.
El director informó que los días 23 y 24 de julio recolectaron cerca de 80 toneladas de llantas, 47.6 que ya fueron contabilizadas, y otro tanto de 2 viajes que faltan.
En el caso de la campaña de residuos electrónicos que se llevó a cabo el 31 de julio y 1 de agosto, recabaron más de 30 toneladas.
En el caso de las llantas dijo que fueron llevadas principalmente por comercios, algunos de ellos como vulcanizadoras, llanteras, entre otros. Y en la recolección de electrónicos participaron empresas, escuelas, y ciudadanos.
Dijo que estas campañas comenzaron en 2016 y que desde ese año a la fecha suman 588 toneladas de llantas y 135 toneladas de aparatos electrónicos.
En el caso de las llantas dijo que son entregadas a la empresa Cementos Fortaleza la cual se encarga de producir el suficiente calor que necesita para sus plantas o concreto de rodamiento. En cuanto a los electrónicos son reciclados parte de sus componentes, lo que no puede ser reutilizado es confinado conforme a las normas oficiales mexicanas.
El funcionario agregó que será en octubre cuando realicen la próxima campaña, ésta de vez recolección de residuos peligrosos como son toners, medicamentos caducados, entre otros.
|