Recaudaron más de 30 toneladas de electrónicos

news

Arlett Cárdenas | 4 de Agosto de 2020 a las 11:13


Celaya, Gto. - Las dos campañas que implementó la Dirección de Medio Ambiente para la recolección de llantas y aparatos electrónicos superó todas las metas anteriores, a pesar de la pandemia.


El director informó que los días 23 y 24 de julio recolectaron cerca de 80 toneladas de llantas, 47.6 que ya fueron contabilizadas, y otro tanto de 2 viajes que faltan.


En el caso de la campaña de residuos electrónicos que se llevó a cabo el 31 de julio y 1 de agosto, recabaron más de 30 toneladas.


En el caso de las llantas dijo que fueron llevadas principalmente por comercios, algunos de ellos como vulcanizadoras, llanteras, entre otros.
Y en la recolección de electrónicos participaron empresas, escuelas, y ciudadanos.


Dijo que estas campañas comenzaron en 2016 y que desde ese año a la fecha suman 588 toneladas de llantas y 135 toneladas de aparatos electrónicos.


En el caso de las llantas dijo que son entregadas a la empresa Cementos Fortaleza la cual se encarga de producir el suficiente calor que necesita para sus plantas o concreto de rodamiento.
En cuanto a los electrónicos son reciclados parte de sus componentes, lo que no puede ser reutilizado es confinado conforme a las normas oficiales mexicanas.


El funcionario agregó que será en octubre cuando realicen la próxima campaña, ésta de vez recolección de residuos peligrosos como son toners, medicamentos caducados, entre otros.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: