Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 28 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Recaudaron más de 30 toneladas de electrónicos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 257      
   

Celaya, Gto. - Las dos campañas que implementó la Dirección de Medio Ambiente para la recolección de llantas y aparatos electrónicos superó todas las metas anteriores, a pesar de la pandemia.


El director informó que los días 23 y 24 de julio recolectaron cerca de 80 toneladas de llantas, 47.6 que ya fueron contabilizadas, y otro tanto de 2 viajes que faltan.


En el caso de la campaña de residuos electrónicos que se llevó a cabo el 31 de julio y 1 de agosto, recabaron más de 30 toneladas.


En el caso de las llantas dijo que fueron llevadas principalmente por comercios, algunos de ellos como vulcanizadoras, llanteras, entre otros.
Y en la recolección de electrónicos participaron empresas, escuelas, y ciudadanos.


Dijo que estas campañas comenzaron en 2016 y que desde ese año a la fecha suman 588 toneladas de llantas y 135 toneladas de aparatos electrónicos.


En el caso de las llantas dijo que son entregadas a la empresa Cementos Fortaleza la cual se encarga de producir el suficiente calor que necesita para sus plantas o concreto de rodamiento.
En cuanto a los electrónicos son reciclados parte de sus componentes, lo que no puede ser reutilizado es confinado conforme a las normas oficiales mexicanas.


El funcionario agregó que será en octubre cuando realicen la próxima campaña, ésta de vez recolección de residuos peligrosos como son toners, medicamentos caducados, entre otros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
  • Jumapa inf
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
SECCIONES