Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Realizan primer evento cultural en teatro
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 287      
   
Celaya, Gto.- El concierto “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi del Conservatorio de Música de Celaya se convirtió en el primer evento cultural en el teatro de la Ciudad.



Este día con la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y representantes de la sociedad se dio su apertura cultural luego de concluir su construcción hace meses.



El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la Administración Estatal no deja solo al municipio de Celaya, impulsa la reconstrucción de tejido social con el acercamiento de la cultura y el arte a todos los sectores de la sociedad.



“Con este nuevo Teatro, Celaya cuenta con infraestructura cultural de primer mundo, por lo que invito a las familias, a las niñas, los niños y los jóvenes de este municipio a que hagan suyos estos espacios que fueron construidos para ellos”.



“Porque encaminar a nuestros hijos a temprana edad por los senderos de las disciplinas artísticas o deportivas, es la garantía más segura para preservar nuestra paz social”, dijo.



El Ejecutivo señaló que se necesita cambiar el paradigma que nos dice que la seguridad sólo se consigue invirtiendo en el fortalecimiento de un estado policiaco, hay que invertirle a la reconstrucción del tejido social; y en Guanajuato a través de actividades culturales se fomenta una cultura de paz.



“Estamos orgullosos de tener el programa de formación musical más grande del país que beneficia a 2 mil niñas, niños y jóvenes, hoy los pequeños grandes músicos que participan en el Programa de Desarrollo Musical, nos están demostrando que se puede fortalecer la unidad familiar y reconstruir el tejido social de una comunidad a través del arte y con este nuevo teatro, Celaya crece como ciudad y consolida su vocación turística”, puntualizó.
Con el Teatro del Ciudad, indicó se consolidan más espacios dedicados al arte y a la promoción de la cultura, una infraestructura que cuenta con aforo para 560 espectadores, accesibilidad total con áreas exclusivas para personas con movilidad reducida y elevador para personas con discapacidad.



Además, tiene 13 camerinos, 2 camerinos grupales, foso para la orquesta y concha acústica; cuenta con equipamiento para el desarrollo de los espectáculos con mecánica teatral, vestimenta teatral, iluminación escénica, sistemas de audio y video, circuito cerrado de televisión con 23 cámaras y un montacargas para desplazar equipo técnico. 



“Estoy seguro, que de ahora en adelante los grupos musicales del Conservatorio, entre los que se encuentran el Coro Juvenil, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, la Banda Sinfónica y la Orquesta de Cámara, tendrán una sede digna para su temporada de conciertos”.



“Nuestro reconocimiento también al municipio de Celaya por el rescate de las antiguas instalaciones de la Feria y convertirlas en un gran Parque Urbano que tendrá como centro cultural este gran Teatro de la Ciudad”, precisó. 



La alcaldesa Elvira Paniagua  dijo que el Teatro de la Ciudad, construido para la presentación de las diferentes expresiones artísticas, marca un antes y un después en la cultura de nuestro municipio y se convierte en un legado para las presentes y futuras generaciones.



“Es un espacio maravilloso que requería nuestro municipio y que hoy tenemos la oportunidad de inaugurar con la presentación de la más grande casa de estudios en el tema de las artes, el Conservatorio, que enorgullece a los celayenses y a los guanajuatenses. Qué maravilla que podemos escucharlos y que con la tecnología mucha más gente podrá disfrutar del concierto en este espacio que se merecen y que es de todos los celayenses”, dijo la presidenta, en su mensaje.



El concierto se trasmitió en directo a través de plataformas digitales y todas las personas que deseen escucharlo aún pueden hacerlo a través de la página de Facebook “Municipio de Celaya”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES