Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 06 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Reactivan y rehabilitarán puente Tresguerras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 203      
   

Celaya, Gto.- Tras iniciar las actividades culturales en el Puentes Tresguerras, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez dijo que le destinarán los recursos suficientes para rehabilitarlo, toda vez que el puente aunque luce en buen estado enfrenta problemas de vandalismo.



El puente Tresguerras tiene un pequeño canal lateral al que le retiraron las rejas que lo protegían y actualmente se encuentra lleno de basura y tierra, además tiene algunos graffitis y le falta iluminación con la que antes contaba, la Presidenta dijo que este mismo año espera sea atendido.



“Hace falta darle mantenimiento a algo que se había trabajado hace tempo y que no se volvió a retomar, hay un compromiso de esta administración para que se recupere lo que ya no está a partir de la intervención y darle mantenimiento y seguridad a este espacio”, dijo la Presidenta.



Y abundó: “Voy a buscar que tengamos un encuentro con los ingenieros y arquitectos que estuvieron trabajando, porque la intervención de lo que se veía rayado lleva una intervención especial, lo que me queda claro es que tenemos que darle mantenimiento y dejar un presupuesto asignado para que siempre se esté dando mantenimiento a todos los monumentos históricos del municipio”.



Rafael Soldara, historiador y Director del Museo de Historia Regional de Celaya recordó que el 15 de agosto el puente cumplirá 210 años, monumento que fue construido a sugerencia de Francisco Eduardo Tresguerras y cuya obra duró 5 años.



“Estamos contentos porque se hizo un trabajo de restauración que se entregó en 2016 y que nos permite ahora disfrutarlo”, dijo ante autoridades y alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya reactivara las actividades culturales como parte del rescate y conservación del puente Francisco Eduardo Tresguerras.



La primera jornada cultural consistió en la presentación de cuenta cuentos, talleres para elaboración de manualidades y un recorrido para conocer el origen y la historia del Puente Tresguerras.



En el evento estuvieron presentes integrantes del Bufette que participó en el rescate del puente, la arquitecta Karla Malo y  el ingeniero Miguel Ángel Cruz, quienes explicaron en qué consistió el proyecto que ejecutaron.



También asistió el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano quien expuso que la siguiente actividad será una caravana cultural con la presentación de artistas y la invitación a habitantes de colonias y comunidades como Delicias, La Laja, Trojes, entre otras.



“Vienen las caravanas culturales, hoy se trataba de hacer una apertura cultural, de reactivar el puente, hemos tenido reuniones con todas las dependencias de esta administración, hemos estado sumando de la mano por eso podemos ver que está todo limpio, han venido a regar cotidianamente y estamos listos para traer actividades culturales donde vamos a traer espectáculos en la plazoleta que está hecha para eso. Esperamos que la gente empiece a concurrir y pueda tener un sentido de pertenencia con este puente y podamos seguir dándole una diva estructural, arquitectónica y cultural”.



Serrano expuso que esperan que al menos cada mes puedan realizar en el sitio una actividad cultural.



27 de Junio de 2019 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales
Ya actualizan equipos para aumentar tarifas
Oposición pide a Congreso frenar alzas en predial
Urge verdadera coordinación y no echar culpas
Con 1.4 mdp fomentarán digitalización MIPyME’s

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES