Rayaron Mexicráneo prestado a Celaya

news

Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2019 a las 14:33

Celaya, Gto.-Uno de los tres Mexicráneos prestados a Celaya para su exhibición desde el 29 de octubre y hasta ayer viernes fue rayado por un sujeto no identificado.



El suceso habría ocurrido el pasado viernes 1 de noviembre alrededor del medio día, situación que llevó a retirar los Mexicráneos de la plaza Allende donde originalmente se exhibían e introducirlos al interior de la Casa de Cultura donde permanecieron el resto de la exposición.



En el marco del Festival de las Ánimas, estas calaveras decoradas en gran formato fueron colocadas en la plaza Allende, frente al templo de San Agustín y fueron traídos por parte del Consejo de Turismo de Celaya, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), son propiedad de  J. García López, Casas Funerarias.



El Mexicráneo dañado es el que lleva por título “Colores de México” y que fue elaborado por el artista Hugo Rey, un cráneo con trazos de colores vivos en mollera y oculares, así como dientes dorados.



En la parte trasera tenía un espacio en color rosa mexicano donde el artista plasmó la frase: “A todos nuestros seres queridos que se han adelantado en el viaje de la transición. Con amor”.



Junto al texto en color negro se rayó con letras entre lo que se entiende la frase: “Aquí estuvo el Luisto bog verg”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: