Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Quitarán a Medio Ambiente atender a perritos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 77      
   

Celaya, Gto.- El reglamento de Medio Ambiente será modificado para quitarle a la Dirección de Medio Ambiente la facultad de atender la fauna doméstica, sobre todo los perritos que le llevan actualmente al centro Casa; esto debido a que esta responsabilidad ya la tiene la Dirección de Salud de la Dirección de Desarrollo Social a través del Centro de Control Animal. 



El regidor Ezequiel Mancera Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal, dijo que esta duplicidad de funciones confundía la labor de las dependencias.  


“Al reglamento de Medio Ambiente la cual tiene la facultad de atender la fauna doméstica, esta situación ya la venía realizando la Dirección de Salud, entonces por aquí se crea esta doble facultad y no permite darle claridad al manejo de los perritos porque en algunos momentos la Dirección de Medio Ambiente tenía a resguardo animales domésticos lo cual no es correcto porque no pueden estar juntos con los animales silvestres, entonces vamos a dejarle a la Dirección de Salud la facultad de que atienda a los perritos”. 



"La situación es que en algunos momentos el Centro de Atención Animal y el Centro Casa que está en Medio Ambiente tenían a resguardo los perritos y entonces había un momento en que nada más se los estaban rolando, los ponían en un lado primero y después los regresaban los que estaban en el centro Casa, ahora ya es darle claridad al reglamento y que nada más la facultad la tenga la Dirección de Salud y que atienda de forma adecuada a los perritos. No fue conveniente crear la doble facultad con estas direcciones”. 



Respecto al  espacio que construyeron cerca de la Dirección de Medio Ambiente ahora llamado Centro Casa dijo que seguirán atendiendo a la fauna silvestre, pero lo que quedará disponible analizarán que hacer. 



“Ahorita como se está tocando el tema del reglamento en el espacio le están dando atención a los perros de la Policía Municipal, el uso también se va a definir en el reglamento. Va a seguir funcionando en Medio Ambiente la responsabilidad de atender la fauna silvestre”. 
Dijo que a más tardar en Septiembre esperan tener validada la modificación al reglamento.


16 de Mayo de 2019 a las 15:50


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES