Quitan obra de Glorieta oriente a Muevetierra

news

Arlett Cárdenas | 27 de Agosto de 2018 a las 16:20

Celaya, Gto.- Confirma el alcalde Ramón Lemus que retiraron a Muevetierra el contrato de la glorieta oriente y el municipio concluirá la obra ante el incumplimiento de la empresa.



“Espero que antes de 15 días o un mes, 15 días a lo más (esté terminada la obra) ya se finiquitó la obra y se va a acudir a las sanciones que correspondan y los recursos que faltaban de aplicar los vamos a aplicar por nuestra cuenta a todo lo que faltaba”, expuso el Presidente Ramón Lemus.



El alcalde aceptó que era para hace un año y que algunos constructores le han quedado mal al municipio.



“Sí, así es (era para hace un año), algunos nos han fallado pero vuelvo a decir es dinero que a final de cuentas se queda en Celaya, se forma un círculo virtuoso desde la compra de los materiales, en mano de obra se generaron alrededor de 2 mil empleos directos nada más por las empresas constructoras, lamentablemente ocurrieron estos retrasos y vamos a solventarlo”.



Aseguró que dejarán el antecedente de estas empresas que no cumplieron sus contratos, pues son varias las obras con retrasos como la empresa Servicios Autotransporte Maquinaria y Construcción que realizó la rehabilitación del eje Clouthier.



“Ahí está su historial”, sentenció, pero no reveló el monto con el que fue sancionada esta empresa.  



“Unilateralmente se cerró el contrato, estamos cerrando para ver cuánto fue lo que faltó de aplicar y la sanción que se le debe aplicar por el retraso de la obra, falta toda la parte de las jardineras, semaforización para peatones y ciclo vías”.


27 de Agosto de 2018 a las 16:17

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: