Quedan 10 días para tramitar beca municipal 

news

Arlett Cárdenas | 22 de Marzo de 2021 a las 14:56

Celaya, Gto.‐La convocatoria para que los estudiantes celayenses de secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial soliciten una beca municipal a través de la página de internet del municipio estará abierta hasta el 3 de abril.


 Será el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo cuando el trámite se pueda hacer de forma presencial para quienes no tienen acceso a una computadora o al internet. Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza.


 “Hasta el 21 de marzo, se han recibido 2 mil 176 solicitudes a través de la plataforma digital que el municipio desarrolló para el programa de becas, las cuales ya se encuentran en proceso de revisión. 


Esta cantidad equivale al 80 por ciento de las 2 mil 727 solicitudes que se tiene estimado que se recibirán en este año. 


“Del total de solicitudes recibidas, el 32 por ciento equivale a registros de solicitudes de beca para estudiantes de secundaria, 20 por ciento son solicitudes realizadas por estudiantes de educación media superior, 45 por ciento son registros de solicitudes para estudiantes de educación superior y el 3 por ciento son solicitudes para estudiantes inscritos en algún programa de educación especial”, explicó el Edil. 


Recordó que la bolsa total del programa es de 5 millones de pesos, aumentando de manera importante los montos de las becas para cada nivel educativo respecto al año 2020.


 Para nivel secundaria será una beca de mil 500 pesos, es decir, un 67 por ciento mayor al monto del 2020; para nivel bachillerato se otorgará una beca 2 mil pesos, siendo un incremento del 82 por ciento; para nivel licenciatura se asignarán 2 mil 300 pesos, representando un aumento del 77 por ciento y para educación especial se entregará una beca de mil 500 pesos, un 50 por ciento mayor.


 Si bien, la convocatoria está diseñada para que todo el proceso se pueda realizar de forma digital en el portal del Gobierno Municipal www.celaya.gob.mx, “es muy importante recordar que el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo se estarán recibiendo los expedientes de estudiantes que por cualquier razón no tengan acceso a una computadora o al internet.


 La documentación se recibirá en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en la Calle Guadalupe número 221 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde se seguirán todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por COVID-19”, recalcó Hernández Mendoza. 


Los resultados de los beneficiarios serán publicados el día 08 de junio en el mismo sitio oficial del municipio. De los requisitos Para aquellos interesados en realizar el trámite de forma presencial el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo.


 Los documentos que deberán presentar son: Para solicitantes menores de edad: - Se debe de presentar únicamente el padre, madre o tutor del estudiante. - Copia legible de Acta de Nacimiento del estudiante. - Constancia de estudios o boleta de calificaciones del ciclo escolar actual (para el caso de secundaria y preparatoria, la boleta de calificaciones se obtiene en el sistema de calificaciones de la SEG), o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno cursa el nivel de estudios para el que solicita la beca - Copia de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor (INE o pasaporte). En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021. - Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar. 


Para solicitantes mayores de edad: - Copia legible de Acta de Nacimiento del estudiante. - Constancia de estudios o boleta de calificaciones del ciclo escolar actual (para el caso de secundaria y preparatoria, la boleta de calificaciones se obtiene en el sistema de calificaciones de la SEG), o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno cursa el nivel de estudios para el que solicita la beca. - Copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte). En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021. - Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar. Para el caso de estudiantes con discapacidad que cursan algún programa de educación especial: - En el caso de que el o la aspirante sea mayor de edad pero no cuente con capacidad jurídica de ejercicio, el padre, madre o tutor deberá de realizar los trámites que corresponden. - Copia legible de Acta de Nacimiento del estudiante. - Constancia de estudios original o cualquier otro documento académico o administrativo emitido por la institución educativa que acredite que la alumna o alumno se encuentra inscrito en un programa de educación especial. - Copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte) en el caso de estudiantes mayores de edad con capacidad jurídica. En caso de ser menor de edad o no contar con capacidad jurídica, presentar copia de identificación oficial vigente del padre, madre, quien ejerza la patria potestad o tutor. - En el caso en el que la identificación oficial no tenga domicilio en el Municipio de Celaya, se deberá entregar un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, servicio de televisión de paga, gas o recibo de pago del impuesto predial) con antigüedad menor a dos meses, excepto el recibo de pago del impuesto predial el cual deberá de ser del año 2021. - Copia de comprobante mensual de ingresos económicos de la persona o personas que son el sustento familiar.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: