Queda reparado ducto tras explosión

news

Reportero A7 | 9 de Julio de 2019 a las 15:46

Celaya, Gto.- En seguimiento a los trabajos que se realizan en el lugar donde ocurrió el accidente con un ducto de Pemex, el pasado lunes 1 de julio, el Gobierno Municipal informa que ya ha sido reparado el ducto dañado y quedaron abiertas a la circulación el Libramiento Sur, Avenida 2 de Abril y las vías del ferrocarril.



El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, dio a conocer que por parte del personal de Petróleos Mexicanos hicieron la reparación, colocaron un recubrimiento a la nueva tubería y en la actualidad revisan que no haya fugas, además de verificar que las otras cinco tuberías que pasan por la zona no hayan presentado daños por el peso de las máquinas.



“De la reparación del ducto ya se realizó, los trabajos terminaron ayer cerca del mediodía, se le puso un recubrimiento al tubo nuevo. Se revisó, se hicieron las radiografías que realiza Pemex, se verificó que no hay ninguna fuga y la otra parte sería el proceso de revisión en el resto de los ductos.



“Ellos (Pemex) quieren descubrir los seis ductos restantes para revisar que no hayan sufrido ningún daño con lo que ellos hacen la observación del peso de la máquina que estuvo días ahí sobre el resto de los cinco ductos, eso es lo que quieren descartar, que se hayan dañado esos ductos”, explicó.



Además informó que ya fue abierta la circulación en las vialidades que permanecieron cerradas mientras se realizaban los trabajos de reparación, es decir el Libramiento Sur, la avenida 2 de Abril y las vías del ferrocarril.



“Únicamente tenemos una unidad que nos apoya de las Fuerzas de Seguridad Pública para disminuir la velocidad al incorporarse a esa gasa, sin entorpecer el trabajo que aún realiza Pemex que sigue trabajando ahí”, puntualizó.



El Director de Protección Civil añadió que se proyectan dos semanas más de trabajo por parte de Pemex, para concluir la verificación de los ductos, esperando que no se registren más filtraciones de agua al Río Laja, para que les permitan concluir en tiempo.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: