Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 21 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Queda reparado ducto tras explosión
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 227      
   
Celaya, Gto.- En seguimiento a los trabajos que se realizan en el lugar donde ocurrió el accidente con un ducto de Pemex, el pasado lunes 1 de julio, el Gobierno Municipal informa que ya ha sido reparado el ducto dañado y quedaron abiertas a la circulación el Libramiento Sur, Avenida 2 de Abril y las vías del ferrocarril.



El Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, dio a conocer que por parte del personal de Petróleos Mexicanos hicieron la reparación, colocaron un recubrimiento a la nueva tubería y en la actualidad revisan que no haya fugas, además de verificar que las otras cinco tuberías que pasan por la zona no hayan presentado daños por el peso de las máquinas.



“De la reparación del ducto ya se realizó, los trabajos terminaron ayer cerca del mediodía, se le puso un recubrimiento al tubo nuevo. Se revisó, se hicieron las radiografías que realiza Pemex, se verificó que no hay ninguna fuga y la otra parte sería el proceso de revisión en el resto de los ductos.



“Ellos (Pemex) quieren descubrir los seis ductos restantes para revisar que no hayan sufrido ningún daño con lo que ellos hacen la observación del peso de la máquina que estuvo días ahí sobre el resto de los cinco ductos, eso es lo que quieren descartar, que se hayan dañado esos ductos”, explicó.



Además informó que ya fue abierta la circulación en las vialidades que permanecieron cerradas mientras se realizaban los trabajos de reparación, es decir el Libramiento Sur, la avenida 2 de Abril y las vías del ferrocarril.



“Únicamente tenemos una unidad que nos apoya de las Fuerzas de Seguridad Pública para disminuir la velocidad al incorporarse a esa gasa, sin entorpecer el trabajo que aún realiza Pemex que sigue trabajando ahí”, puntualizó.



El Director de Protección Civil añadió que se proyectan dos semanas más de trabajo por parte de Pemex, para concluir la verificación de los ductos, esperando que no se registren más filtraciones de agua al Río Laja, para que les permitan concluir en tiempo.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES