Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 290      
   

Celaya, Gto. - A seis meses de que dio inicio la construcción del puente vehicular ubicado en la Avenida Irrigación, la obra registra un avance en su construcción del 69 por ciento y está 7 puntos por encima de lo programado.


Así se dio a conocer en una de las reuniones de seguimiento que realiza de manera periódica la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con las autoridades municipales de Celaya, la empresa contratista y la supervisión externa de la obra.


La Constructora Vise garantizó que el proyecto avanza en tiempo y forma, tal como lo ha solicitado el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Refirió que actualmente se trabaja en el armado y colado de losas, colocación de trabes, colado de pavimentos en rampas, colocación de capas de base hidráulica en vialidades, colado de banquetas y camellones, entre otras acciones. 


Este proyecto, en el que se invierten 266 millones, 831 mil, 262 pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), consiste en la construcción de un puente con una longitud de 1 kilómetro, contemplando los accesos a base de muro mecánicamente estabilizado; contará con 4 carriles, 2 por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con ancho de 14 metros para los 4 carriles.


Los carriles son de 3.5 m de ancho, acotamientos de 1.75 m y guarnición de 0.5 m y franja separadora central de 1.70 metros; la estructura tendrá intersección en la avenida Irrigación con las vías de ferrocarril. Incluye: caminos laterales, carriles de incorporación, camellón y urbanización.


Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47m y ancho de calzada de 7.0 m; incluyen una banqueta de 2.97 m y una ciclovía de 1.50 m.


El arranque de la construcción del puente vehicular se dio el 15 de enero y está a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V., la cual fue reconocida por autoridades estatales y municipales por el avance registrado en la obra, mismo que permitirá concluirla aproximadamente un mes antes de lo proyectado.


Eso significa que la obra estaría lista en septiembre, toda vez que la fecha de término de acuerdo al contrato es el 20 de octubre.


Finalmente, durante la reunión se abordaron las medidas sanitarias que se han adoptado la obra para evitar contagios de COVID-19 y continuar generando desarrollo de manera segura para los trabajadores.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES