Publican lista de mil 702 beneficiarios de becas

news

Arlett Cárdenas | 3 de Agosto de 2020 a las 16:26


Celaya, Gto. - Este día el Gobierno de Celaya publica la lista de los mil 702 beneficiarios de las becas municipales que del 10 de agosto al 7 de septiembre recibirán el estímulo económico.


Los apoyos serán para 547 estudiantes de secundaria que recibirán 900 pesos cada uno, 403 estudiantes de preparatoria a los que les entregarán mil 100 pesos, 655 de nivel superior con un recurso de mil 300 pesos cada uno y finalmente 97 alumnos de educación especial que recibirán mil pesos.
La Directora de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas dijo que en total será 1 millón 884 mil 100 pesos lo que repartirán.




Los beneficiarios están siendo citados los días 10, 12, 19, 24, 26 y 31 de agosto y el 2 y 7 de septiembre para que entreguen en físico la documentación y reciban el recibo de cobro.


“La mecánica de pago va a ser la siguiente: se les está avisando por parte de la Dirección de Educación a sus correos electrónicos el día y la hora que tendrán que pasar para entregar su documentación de manera física y dándoles la orden de pago”.


“Va a ser en 4 sucursales donde se va a estar realizando el pago a la orden que nos emite la Tesorería, van a ser 50 personas por día por sucursal para que puedan ir a cobrarlo, serán 200 personas por día”.


De los 4 mil 412 folios inscritos, la funcionaria dijo que 30 fueron descartados por tener otro hermano ya beneficiado y 2 mil 680 por falta de documentos comprobatorios.


La cantidad de beneficiarios es baja, comparada con el año pasado que fueron 4 mil 264, la funcionaria dijo que a la par lanzaron una convocatoria con Educafin para entregar becas a estudiantes de secundaria y nivel profesional con lo que esperan sumar más de 5 mil beneficiarios.
“Con la propuesta que traemos de Educafin y los montos queremos alcanzar una cantidad de 5 mil 221 beneficiarios”.


Agregó que cualquier duda de los beneficiarios pueden comunicarse a Desarrollo Social al 461-66-26-900.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: