Prueba piloto en Francisco Juárez reduce 60 % caos

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2020 a las 15:05

Celaya, Gto. - Con la prueba piloto para poner en un solo sentido la circulación de Francisco Juárez, se redujo un 60 por ciento el conflicto vial, informó el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez.



“Fue exitoso, empezamos antes de las 6:30, la problemática la teníamos de 6:30 a 9:30, vienen varios factores a crear ese congestionamiento vial, una de ellas son las mamás que llevan a los estudiantes de la zona, el que haya crecido la ciudad para aquellos lados con nuevas colonias y el personas que se dirige a su trabajo”.



“Habíamos contabilizado 2 mil vehículo entre 6:30 de la mañana y 9:30, esto nos dio la necesidad de hacer algo, porque el tiempo era de hora y media a 2 horas y cuarto cruzar de norte a sur. Hoy que se realizó la práctica tuvimos nuestros elementos, personal de IMIPE y Movilidad se redujo el tiempo de espera en un 60 por ciento, entonces fue un éxito total”.



El funcionario dijo que la ciudadanía tenía claro cómo iba a ser la circulación y no hubo automóviles que quisieran irse en sentido sur-norte en el tramo de Constitución a Torreslanda.



“Yo di la indicación de que estos 2 días no se levantaran infracciones a gente que viniera acostumbrada a circular en el sentido original de la avenida pero no hubo necesidad de hacerlo, hubo difusión y tuvimos muy buena respuesta”.



Aclaró que sólo es un operativo provisional y que la prueba piloto concluye este martes y que el miércoles ya todo regresará a la normalidad, mientras Tránsito y Policía Vial define si hacen o no un cambio en esta vialidad.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: