Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 08 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Proyectos ejecutivos para destino de vías por 25md
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 559      
   
Celaya, Gto.-Para materializarse el Plan Maestro del uso del espacio que dejarán las vías se requiere hacer al menos 20 proyectos ejecutivos de vialidades y parques, y equipamiento cuyo costo superará los 25 millones de pesos, informó el Director de Proyectos de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad, Obras y Movilidad (SICOM) de Guanajuato, Eduardo Flores.



“En proyectos ejecutivos en el análisis que hicimos andábamos en el orden de 25 a 30 millones de pesos, para irse desarrollando paulatinamente, el secreto es irlos desarrollando paulatinamente”.



“La manera de atraer las inversiones es contar con los proyectos ejecutivos, es más fácil que le asignen el recurso. En mi opinión muy personal este proyecto puede ser viable entre 5 u 8 años irse haciendo, es un tema de culturización del proyecto y saber hacia dónde queremos llegar”.



Dijo que en el plan maestro si se consideró la construcción de un puente en Prolongación Irrigación, mismo que prometió la alcaldesa Elvira Paniagua en campaña.



“Sí está incluido como parte de las soluciones de las intersecciones por ahí se mencionó es la solución en Prolongación Irrigación, la Secretaría ya está trabajando en coordinación con el municipio para el desarrollo del proyecto ejecutivo, ya estamos terminando el proyecto ejecutivo esperamos que pronto se lleve a cabo la obra, podemos decir que es el primer proyecto ejecutivo del plan maestro”.



El funcionario además relató que el Plan Maestro no incluye un sistema de transporte integrado o un tren porque la demanda no lo amerita en este momento, pero aclaró que plantea dejar las bases para que en un futuro si es necesario se implemente.



“Ahorita con la demanda que se identificó en la zona de influencia del proyecto que son el tema de las vías no está considerado, con estos datos que estamos generando que se le van a entregar al municipio van a comentar que van a ampliar el proyecto, con los datos de demanda que les estamos entregando y con los que ellos capten tal vez a futuro amerite, pero en este momento no se considera”.



“La Planeación es ver a futuro, la demanda de transporte es creciente, y las ciudades son más sustentables mientras más eficiente se vuelve su transporte público, entonces si desde ahorita dejas las previsiones, como espacios o carriles para un transporte público a base de camión que va a mutar a orugas o tren ligero es parte de los alcances de este tipo de estudios”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cancelan construcción de kínder en Campo Azul
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
Regresa a casa tras 4 meses varado en Paraguay
Puente de Irrigación estará listo en septiembre
Demandarán a IMSS enfermos renales de Celaya
Compran 20 casetas móviles para Policía

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por delito de secuestro en Irapuato
Detenido acusado de violacion en Irapuato
Se Incendia camioneta en plena avenida
Localizan cuerpos ejecutados en Corral de Piedra
Asesinan a subdirector de policía en Moroleón
Un muerto y un herido en Paseos del Maurel
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES