Proyectos ejecutivos para destino de vías por 25md

news

Arlett Cárdenas | 30 de Julio de 2019 a las 21:18

Celaya, Gto.-Para materializarse el Plan Maestro del uso del espacio que dejarán las vías se requiere hacer al menos 20 proyectos ejecutivos de vialidades y parques, y equipamiento cuyo costo superará los 25 millones de pesos, informó el Director de Proyectos de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad, Obras y Movilidad (SICOM) de Guanajuato, Eduardo Flores.



“En proyectos ejecutivos en el análisis que hicimos andábamos en el orden de 25 a 30 millones de pesos, para irse desarrollando paulatinamente, el secreto es irlos desarrollando paulatinamente”.



“La manera de atraer las inversiones es contar con los proyectos ejecutivos, es más fácil que le asignen el recurso. En mi opinión muy personal este proyecto puede ser viable entre 5 u 8 años irse haciendo, es un tema de culturización del proyecto y saber hacia dónde queremos llegar”.



Dijo que en el plan maestro si se consideró la construcción de un puente en Prolongación Irrigación, mismo que prometió la alcaldesa Elvira Paniagua en campaña.



“Sí está incluido como parte de las soluciones de las intersecciones por ahí se mencionó es la solución en Prolongación Irrigación, la Secretaría ya está trabajando en coordinación con el municipio para el desarrollo del proyecto ejecutivo, ya estamos terminando el proyecto ejecutivo esperamos que pronto se lleve a cabo la obra, podemos decir que es el primer proyecto ejecutivo del plan maestro”.



El funcionario además relató que el Plan Maestro no incluye un sistema de transporte integrado o un tren porque la demanda no lo amerita en este momento, pero aclaró que plantea dejar las bases para que en un futuro si es necesario se implemente.



“Ahorita con la demanda que se identificó en la zona de influencia del proyecto que son el tema de las vías no está considerado, con estos datos que estamos generando que se le van a entregar al municipio van a comentar que van a ampliar el proyecto, con los datos de demanda que les estamos entregando y con los que ellos capten tal vez a futuro amerite, pero en este momento no se considera”.



“La Planeación es ver a futuro, la demanda de transporte es creciente, y las ciudades son más sustentables mientras más eficiente se vuelve su transporte público, entonces si desde ahorita dejas las previsiones, como espacios o carriles para un transporte público a base de camión que va a mutar a orugas o tren ligero es parte de los alcances de este tipo de estudios”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: