Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 19 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Proyectan 20 millones para mejoramiento urbano
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 206      
   
Celaya;Gto.- Serán cerca de 20  millones se invirtieron en 2019 en el programa "Mejoramiento Urbano" para garantizar la accesibilidad y la equidad en el espacio público y mejorar la imagen urbana, y para este 2020 se le destinará al menos la misma cantidad, informó el director de IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



 

En 2019 se hicieron acciones como la construcción de canchas, instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como pasos seguros en la colonia Arboledas en la calle Monte Everest.


 


“En 2019 se decidió intervenir el espacio público en algunos corredores urbanos como la calle Monte Everest, Las Fuentes, Segundo Anillo Poniente, El Sauz, 12 de Octubre, Arroyo Ch y Bosques de Chapultepec y este 2020 se les dará continuidad”, expuso Amate Tirado.



 

El funcionario explicó que de forma adicional a la accesibilidad universal, el trabajo en estos corredores abona a la seguridad porque se fortalece la iluminación con lamparas de led. 



 
Este año le darán continuidad a esos corredores como Avenida Las Fuentes, la avenida el Sauz en el tramo que va del eje Clouthier hacia el poniente, además de intervenir otros corredores urbanos que cuentan con una movilidad importante o que tienen el potencial de serlo y que están en zonas importantes de crecimiento. 



 

“Nuevos corredores para este año sobre todo estamos pensando en la zona poniente donde tenemos una gran cantidad de población y además predomina el uso habitacional como Avenida Las Huertas, Salvador Ortega y el propio Sauz pasando el eje Clouthier donde además de garantizar la accesibilidad de las personas queremos generar pequeños parques”. 



 

“En el 2019 el programa tuvo un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, este 2020 se está buscando que por lo menos se mantenga la misma bolsa, es un compromiso del Ayuntamiento abonar al tema de la accesibilidad y equidad en el espacio público”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
  • Estado inf
SECCIONES