Proyectan 20 millones para mejoramiento urbano

news

Arlett Cárdenas | 7 de Febrero de 2020 a las 19:29

Celaya;Gto.- Serán cerca de 20  millones se invirtieron en 2019 en el programa "Mejoramiento Urbano" para garantizar la accesibilidad y la equidad en el espacio público y mejorar la imagen urbana, y para este 2020 se le destinará al menos la misma cantidad, informó el director de IMIPE, Rodolfo Amate Tirado.



 

En 2019 se hicieron acciones como la construcción de canchas, instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, así como pasos seguros en la colonia Arboledas en la calle Monte Everest.


 


“En 2019 se decidió intervenir el espacio público en algunos corredores urbanos como la calle Monte Everest, Las Fuentes, Segundo Anillo Poniente, El Sauz, 12 de Octubre, Arroyo Ch y Bosques de Chapultepec y este 2020 se les dará continuidad”, expuso Amate Tirado.



 

El funcionario explicó que de forma adicional a la accesibilidad universal, el trabajo en estos corredores abona a la seguridad porque se fortalece la iluminación con lamparas de led. 



 
Este año le darán continuidad a esos corredores como Avenida Las Fuentes, la avenida el Sauz en el tramo que va del eje Clouthier hacia el poniente, además de intervenir otros corredores urbanos que cuentan con una movilidad importante o que tienen el potencial de serlo y que están en zonas importantes de crecimiento. 



 

“Nuevos corredores para este año sobre todo estamos pensando en la zona poniente donde tenemos una gran cantidad de población y además predomina el uso habitacional como Avenida Las Huertas, Salvador Ortega y el propio Sauz pasando el eje Clouthier donde además de garantizar la accesibilidad de las personas queremos generar pequeños parques”. 



 

“En el 2019 el programa tuvo un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, este 2020 se está buscando que por lo menos se mantenga la misma bolsa, es un compromiso del Ayuntamiento abonar al tema de la accesibilidad y equidad en el espacio público”.

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: