Proponen aumentar sueldo a delegados

news

Arlett Cárdenas | 16 de Abril de 2019 a las 21:05

Celaya, Gto.- Para frenar la historia de siempre donde los delegados entregan los programas sociales beneficiando sólo a familiares y amigos, José Luis Ramírez, integrante de Alianza Ciudadana propuso que les incrementen el sueldo. 



Dijo que son personas que deben estar disponibles las 24 horas del día, que tienen un alto grado de responsabilidad y que perciben poco. 



“Es importante que la gente conozca que los delegados municipales son 65 y que la mayoría de ellos tienen un salario miserable a pesar de que la responsabilidad es mucha porque había que saber que la población se divide en dos partes: urbana y rural, y la responsabilidad de los delegados municipales es atender toda la parte administrativa de la zona rural y su salario va de los 2 mil 500 pesos a 3 mil pesos quincenales cuando ellos tienen un trabajo de casi 24 horas”. 



“La propuesta de nosotros es que se realice una retabulación salarial que permita que tengan un salario digno y que esto evite las prácticas amañadas y viciosas que se han utilizado políticamente para beneficiar al PAN en los últimos 18 años .



“Y es importante que esta nueva administración empiece a voltear los ojos a las comunidades, qué significa esto, que parte del presupuesto de todos los ciudadanos celayenses se incline a las comunidades porque la parte del gasto de la ciudad no se destina de manera proporcional o equitativa”. 



Además dijo que es importante que los regidores, fieles a su responsabilidad de fiscalizar la aplicación de los recursos, integren una comisión que de seguimiento a la aplicación de programas sociales. 



“La tercera opción un planteamiento que estamos haciendo es que los regidores se organicen y empiecen a crear una comisión que permita darle seguimiento a todos los apoyos sociales de carácter municipal, estatal y federal para que se eviten estas prácticas viciadas y amañadas”. 



El líder social además señaló que si bien cada 3 años en la consulta de delegados terminaban imponiendo a personas protegidas por partidos, eso cambió en los pasados nombramientos de delegados. 


“El respaldo siempre había sido encubierto y por debajo del agua hoy mucha gente se quedó con la fiesta armada y no voy a decir mentiras, en San Miguel Octopan se comentan que se quedaron con la fiesta, los refrescos y las chelas bien servidas porque finalmente la ciudadanía salió y votó por gente ciudadana tratando de cambiar la parte que viven en las comunidades”.



16 de Abril de 2019

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: