Propone Jumapa descuentos para deudores

news

Arlett Cárdenas | 6 de Julio de 2020 a las 19:08


Celaya, Gto. - El Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), aprobó solicitar al H. Ayuntamiento, modificaciones administrativas para apoyar con descuentos a los usuarios que tienen adeudos y rezagos.


La propuesta consiste en aplicar descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos a quienes tienen adeudos de 2020 y del 90 por ciento de descuento en recargos a quienes tienen adeudos de agua y alcantarillado y saneamiento de años anteriores.


La propuesta propone que esos descuentos sean para los que paguen en una sola exhibición.


Pero, además, propone hasta 80 por ciento de descuento en infracciones y  multas, en misma forma de pago una sola exhibición. 


La iniciativa, también contempla para convenios de pagos mensuales, con descuentos de hasta un 80 por ciento sobre recargos, cuando el plazo convenido no rebase los 3 meses. Un 60 por ciento de descuento sobre recargos cuando el plazo sea mayor a 3 meses y menor a 12 meses. 


En el tema de multas e infracciones, cuando se realice el convenio para pagos mensuales, se aplicaría un 70 por ciento de descuento sobre multas e infracciones, cuando el plazo convenido no rebase los 3 meses, y un 60 por cuento cuando el plazo convenido sea mayor a 3 meses y menor a 12 meses. 


Lo anterior, como una medida más que ha venido impulsado el Gobierno Municipal y el propio Consejo Directivo de JUMAPA, ante la situación que se vive tras la contingencia sanitaria por COVID-19, sin vulnerar la operatividad del organismo operador. 


El director de JUMAPA, Mauricio Michaca Tapia aclaró que esto se presentará a las comisiones conjuntas de Hacienda y Agua Potable del Ayuntamiento, para que esta a su vez, la proponga al Ayuntamiento en sesión de Cabildo, y sólo en caso de aprobación se podrá aplicar.


 “La Presidenta Municipal, Lic. Elvira Paniagua, nos ha instruido siempre, buscar alternativas para apoyar a la ciudadanía en la medida de lo posible, para atender esta situación que vivimos y que nadie nos esperábamos con esta contingencia sanitaria y que así coincide el Consejo Directivo, quienes siempre se han mostrado empáticos con la situación” comentó el funcionario. 


Cabe destacar que estas disposiciones serían aplicables solo en ventanillas y a solicitud del usuario. Además que el usuario deberá realizar el primer pago que le corresponda a la firma del convenio de pagos mensuales, así como el monto por reconexión en caso de existir la cancelación del servicio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: