Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 15 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Prometen mejorar seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 253      
   
Celaya, Gto.- El Delegado Regional de Educación, José Manuel Subías Miranda, manifestó que desde el momento en que se tomó conocimiento sobre el asesinato de un estudiante de la Secundaria Batallas de Celaya, se brindó atención a familiares de los afectados, así como a alumnos del plantel.


De la misma forma, mencionó que el "operativo mochila" es una actividad que se realiza cotidianamente en planteles escolares, y no sólo en puntos donde de detecta alguna situación como la que ocurrió.   


"Lamentamos mucho el acontecimiento donde perdió la vida un menor el día de ayer, fue en las inmediaciones de la secundaria Batallas de Celaya , lo lamentamos mucho", dijo.
Agregó que "en lo que corresponde a las acciones que nosotros emprendemos, se hizo la labor de contención de los estudiantes del turno vespertino con el área de convivencia, con apoyo psicológico ya que obviamente había situaciones en la comunidad estudiantil, quiero mencionar que ya veníamos trabajando en este plantel escolar, precisamente con la sana convivencia de los centros educativos,  y hemos estado interviniendo también con los padres de familia sobre el tema de tomar conciencia de los niños".
En el mismo tenor manifestó que "nosotros ya hemos estado atendiendo el tema, estamos presentes desde el día de ayer en este plantel , tenemos conocimiento de que el caso ya está en manos del Ministerio Público, quienes serán los encargados de darle el seguimiento, nosotros lo que en el trabajo que nos toca hacer brindamos apoyo a la mamá del menor, que ya han dado cuenta los medios que no son de este Estado, pero aquí radicaban, pero finalmente se ha estado dando el apoyo a la madre del menor y ya reportan como estable al otro menor que salió lesionado en este lamentable suceso".


Sobre la implementación del llamado operativo mochila, dijo que  "este tema de mochila segura lo hemos desarrollado cotidianamente, no solo donde sucede un acontecimiento tenemos que hacer el operativo, no es así, nosotros lo hacemos de manera preventiva donde consideramos que hay conductas de riesgo, a solicitud de los directores de las escuelas, o si lo consideramos necesario, en lo que va del ciclo pasado y este, hemos hecho 19 acciones en los municipios que nos toca atender y aplicamos el protocolo como está establecido".


Por último, comento que "se está trabajando el tema en la escuela con apoyo de psicólogos, se le está dando atención a la madre de los menores con un fondo que  tienen los ministerios públicos para apoyar en estos casos, es un apoyo de cuidados médicos y el tema de lo que necesitan para la sepultura del menor, se gestionó a través de la Secretaría de Educación y seguiremos apoyando", concluyó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados
Señala Alcaldesa que "pronto" habrá cambios
Analizan más sueldo para policías
Esperan 2 mil 500 participantes en desfile

 

 

MUNICIPIOS

Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES