Profesionales robaron cajeros dice Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 27 de Agosto de 2019 a las 18:44

Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua señaló que ya habló con el Secretario de Seguridad Juan José González sobre el robo del cajero de HSBC en la plaza La Punta, el cual quedó grabado en video donde se observa que participan un grupo de más de 12 personas sin que intervenga ninguna autoridad.



La alcaldesa justificó que son “ladrones profesionales” y que la delincuencia está evolucionando por lo que deben redoblar las estrategias.



“Lo platiqué, es un tema que obviamente vi con mi Secretario de Seguridad, que vimos también los videos obviamente, fue muy rápido también eso es una realidad, es un tema que está en la fiscalía y a lo que nos lleva esto es a que debemos seguir redoblando esfuerzos en todos los sentidos”.



“Es gente la que está haciendo este tipo de atracos es gente muy profesional en lo que hace, es un número impresionante la que llega y hace esto, y que tenemos que estar trabajando y redoblando esfuerzos para que no esté sucediendo, están diversificándose en el tema de las acciones delictivas que están ejecutando e insisto a redoblar esfuerzos todas las instancias de gobierno: la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad del Estado y por supuesto también nosotros”.



“Lamentablemente no han sido los únicos eventos en Guanajuato, yo hablaré por Celaya y las tres instancias de gobierno a redoblar esfuerzos y reaccionar de mejor forma”.



La alcaldesa aseguró que existe compromiso del Secretario de Seguridad para reaccionar de mejor manera e incluso no descartó movimientos en la dependencia de seguridad.



“Tiene que haber una respuesta mucho más pronta obviamente y una reacción mucho más precisa para que no suceda, hay compromiso y probablemente hasta haya algún movimiento por ahí”.



“Vamos a implementar mejores medidas, mucho más pronta la respuesta a este tipo de eventos esperando que no se vuelvan a dar obviamente, y las acciones de manera conjunta”. 



“Tenemos que reforzarlo nosotros con ellos de manera conjunta, es un trabajo donde tenemos que ver varios actores y obviamente también con las empresas bancarias. Tenemos que reforzar todo, también a nuestra gente ”.



¿Cambios en el personal (de la Secretaría de Seguridad)?, le preguntó un reportero y dijo: “Probablemente”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: