Primero deben investigar: Felipe Camarena

news

Arlett Cárdenas | 2 de Enero de 2019 a las 15:47

Celaya, Gto.- El ex candidato a la gubernatura del Partido Verde Felipe Camarena dijo que antes de boletinar a su ex compañera Ana Laura Hernández como delincuente deben concluir la investigación.



La ex candidata fue detenida señalada como responsable de manejar un vehículo con reporte de robo, y el propietario de  la unidad asegura que él se la prestó y no ha presentado ninguna denuncia.



“Primero es obligación de la autoridad de la autoridad investigar, llegar realmente a esclarecer los hechos motivo de esta detención, de dónde viene el reporte, de qué ciudad era, y que alguien tenga la posibilidad de acreditar la propiedad si es que su vehículo es bien habido, porque se dan casos que cuando hay vehículos robados se le entrega nuevamente al propietario y no se dan de baja del sistema lamentablemente y siguen aparecidos como vehículos robados, a nosotros nos ha tocado ver mucho ese tipo de cosas”. 



“Creo que es muy aventurado apresurarnos y decir esta información que sacó el municipio bajo esas circunstancias hay que esperar que sea la autoridad la que investigue los hechos motivo de esta denuncia, si fue aquí o dónde fue, si es un vehículo robado ella tendrá qué acreditar porqué la traía, de quién es, hay mucha información aún por verificar primero y una vez que se tengan realmente todos los datos acredita, y sí hay una responsabilidad de traer un vehículo robado a sabiendas que era robado entonces hay una responsabilidad, mientras no, yo creo que lo más importante es eso, que se saque la investigación departe de la autoridad y se esclarezcan los hechos”.



Dijo que cuando fueron candidatos nunca hubo ningún incidente y que ella demostró todo su patrimonio.



“Nosotros teníamos datos de su negocio, a qué se dedica perfectamente, es más, todos los candidatos se pide carta de antecedentes no penales para el registro, desde luego ya cada quien será responsable de sus actos porque hace cuánto terminó el proceso electoral desde el 1 de julio y no había habido ningún problema con ella, hasta ahorita a todos nos sorprende que se le haya detenido bajo estas circunstancias y creo que como todo primero se debe acreditar la responsabilidad”.



“No estamos protegiendo a nadie, si es responsable de una conducta delictiva tendrá que responder por los hechos que se le imputen en su momento o que se le vinculen, pero para todo hay que hacer una investigación primeramente, ella tiene la obligación de acreditar si su vehículo está bien acredita la propiedad ante la autoridad responsable y sacar adelante las cosas”.



Camarena además cuestionó que el municipio difundiera la información sin tenerla investigación.



“Porqué el municipio sacó tan rápido esta información de que era la candidata, no hay que darle tintes políticos a una cosa que a cualquier persona y más cómo está Celaya donde al día todos los vehículos que se están robando y que no hay ninguna respuesta de la autoridad ni municipal y estatal, creo que es importante que ella con la gran responsabilidad que tuvo como ser candidata de un partido político al municipio de Celaya acredite realmente y demuestre su inocencia, creo que es lo más importante”.



“Creo que primero se tiene que investigar y en base a ello acreditar si hubo o no esa mala fe departe de la autoridad municipal para que ella pueda proceder como corresponda, porque es muy fácil difamar y calumniar y a través de los medios viste cómo se manejó como si fuera la peor de las personas, primero le deben dar acreditar de demostrar si tiene o no la propiedad del vehículo, o por qué manejaba esa unidad”.



Dijo que esta acción dañaría la imagen del Partido Verde si estuvieran protegiendo a alguien.


2 de Enero de 2019 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: