Presupuesto “austero” e “insuficiente” para Celaya

news

Arlett Cárdenas | 26 de Diciembre de 2018 a las 16:03

Celaya, Gto.- Fue aprobado el Presupuesto que ejercerá Celaya en 2019 por un monto de mil 819 millones 90 mil 49 pesos.



La alcaldesa Elvira Paniagua lo calificó de austero y el regidor independiente Mauricio Hernández dijo que es insuficiente para las necesidades que tiene el municipio.



“Lo que procuramos atender es muchas de las necesidades que se tienen en Celaya con un presupuesto sí austeridad, hoy con los recursos que tenemos debemos ser más innovadores, más creativos, aprovecharlo y optimizarlo de la mejor forma. 



Estamos hablando que el presupuesto que se aprobó es de mil 819 millones de pesos, respecto al que se ejerció en 2018 que fue de 2 mil 347 millones de pesos, hay una diferencia de 528 millones de pesos, recordemos también que este ejercicio 2018 fue totalmente atípico porque se ejerció deuda y se duplicó el recurso por lo que llegó de gobierno del Estado en obra Pública, ahorita estamos hablando de un presupuesto sin recurso de deuda, sin recurso adicional como el que llegó para Impulso”, explicó la Presidente Elvira Paniagua.



Dijo que incluye conceptos como el incremento salarial para los policías, recursos para 200 plazas de policías, 100 rasos y 100 en la Policía Auxiliar, 11.5 millones de pesos para adquirir luminarias y hacer cambios en la ciudad; además dijo que habrá una inversión importante a bienes muebles como equipamiento para obras públicas y para servicios municipales, entre otros.



Dijo que este gasto para el 2019 ya incluye los ajustes salariales de varios funcionarios cuyos sueldos se verán disminuidos.


Respecto al presupuesto al regidor Mauricio Hernández advirtió que es escaso y que deberá utilizarse con responsabilidad.



“Manifestamos primero nuestra preocupación al tener un presupuesto de poco más de mil 800 millones de pesos que resulta, francamente insuficiente para una ciudad como Celaya, por los retos que enfrenta nuestro municipio hoy por hoy. Manifestamos también nuestra preocupación por el ambiente fiscal que a nivel federal, el municipio tendrá que enfrentar el próximo ejercicio”.



 “La disminución del Ramo 23 nos debe preocupar a todas las entidades federativas y a todos los municipios de nuestro país, nos ha cortado flexibilidad y margen de maniobra financiero para poder atender las necesidades más básicas y más sentidas de la población”.



“En ese sentido, el llamado es a todas las dependencias de la administración pública municipal para ejercer, de manera muy responsable, cada uno de los recursos que este Ayuntamiento les ha asignado para poder satisfacer, incluso en este marco de restricción de recursos, cada uno de los pesos y centavos que habrán de tener bajo su custodia y bajo su aplicación”.



Dijo que desde la Fracción Independiente serán observadores del ejercicio de los recursos del próximo año para que se ejerza con transparencia y de la eficiencia.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: