Presidencia municipal contará con lactario

news

Arlett Cárdenas | 7 de Agosto de 2019 a las 19:05


Celaya, Gto. - Justo cuando se celebra la semana mundial de la lactancia materna, las regidoras Bárbara Varela presidenta de la Comisión de Igualdad y Mónica Delgado integrante de la comisión de derechos humanos anunciaron que la presidencia municipal contará con una zona para la lactancia materna.



Se trata de un lactario en donde además de sillones confortables, contará con refrigerador, lavamanos, conexión eléctrica, ventilador, información sobre la importancia de la lactancia, el correcto resguardo de la leche materna, entre otras características.



“Estamos dando seguimiento a las acciones para tener un lactario en Presidencia Municipal. Lo estuvimos revisando con el oficial mayor con muy buenas noticias, ya se tiene ubicado el espacio, ya se tiene designado el recurso y este lactario estará funcionando a mediados de octubre”, expresó la regidora Bárbara Varela.



La regidora Mónica Delgado integrante de la Comisión de derechos humanos dijo que este espacio es un derecho que tienen las mujeres.



“Ya tienen un plan, nos mostraron el croquis de como lo van a diseñar, creo que hay que darle la importancia y es porque debiera de existir para cualquier mujer que llegara a usarlo y es una pelea porque es un derecho para los niños, un derecho para la mujer y encaminados incluso a certificarnos en Derechos Humanos y es uno de los requisitos”. 


Varela Rosales dijo que Onu Mujeres establece las características que debe cumplir, y estará ubicado en una zona del estacionamiento de la presidencia municipal donde actualmente se encuentra la zona de copiado.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: