Presentan plan vial por obras en zona centro

news

Arlett Cárdenas | 22 de Marzo de 2021 a las 15:22

Celaya, Gto.‐Las obras de rehabilitación de las calles Benito Juárez e Hidalgo que comienzan el 5 de abril, junto con las que ya se realizan en Manuel Doblado y Morelos afectarán la circulación de 22 mil automovilistas. 


Para sortear un poco las dificultades, la Dirección de Tránsito y Policía Vial dio a conocer un plan vial para que los autos tengan salida al bulevar Adolfo López Mateos.


 De acuerdo a Gerardo Moreno, Coordinador de proyectos de infraestructura vial, este plan se implementará a mediados de abril y consistirá en cambiar el sentido de circulación en la calle Morelos en el tramo que va desde la calzada Independencia hasta Zaragoza. 


Para ello los automovilistas que vienen de la zona norte por Juárez den vuelta en 5 de Mayo, Guadalupe, la Calzada, Morelos, hasta Zaragoza y después bulevar. 


En tanto este plan se implementa lo que será entre el 13 y 15 de abril, ya arrancadas las obras los automovilistas deberán circular por 5 de Mayo hasta Río Bravo para conectarse con Luis Cortazar y después a bulevar López Mateos. 


Moreno dijo que harán operativos en 5 de mayo para evitar estacionamiento en doble fila lo que podría generar aglomeraciones. 


“En todo este tiempo que va a abarcar las obras, que son 150 días hábiles se van a tener entre 20 y 25 elementos en toda esa zona, estamos hablando que ahorita tenemos en el centro entre 12 y 15 elementos y vamos a doblar el número de personal”.


 “También vamos a evitar los domingos el estacionamiento en esa zona por las cargas vehiculares que vamos a tener al ser la única calle que va a desembocar al oriente de la ciudad”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: