Presentan edición 67 del medio maratón Celaya

news

Israel Flores | 4 de Noviembre de 2019 a las 16:44

Celaya, Gto.-Siendo la justa atlética más longeva del país, fue presentada este lunes, la 67 edición del Medio Maratón a Celaya, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien señaló que se continuará trabajando fuertemente para mantener este Medio Maratón a Celaya.



“En el Gobierno Municipal seguiremos trabajando de la mano con el comité organizador que encabeza Francisco Pantoja para conservar esta gran tradición deportiva como lo es el Medio Maratón a Celaya, contando con grandes exponentes del atletismo tanto de Guanajuato como de diferentes estados de la República Mexicana”, destacó el titular del SIDEC.



Francisco Pantoja, organizador del Medio Maratón a Celaya, mencionó que esta justa se ha mantenido por más de seis décadas, siendo la más longeva del país, debido al prestigio que ha ido ganando por parte de los corredores nacionales y extranjeros.



“Sin el apoyo del Gobierno de Celaya no podríamos hacer esta carrera. Esta carrera se ha mantenido por más de 60 años por el prestigio que tiene entre los mismos corredores de talla nacional e internacional. Esta es la carrera más longeva que se hace en México. Lo importante es mantener la tradición de esta carrera”, dijo el organizador.



El domingo 10 de noviembre, en punto de las 8:00 horas, se dará inicio en las diferentes distancias como 21, 10 y 5K, siendo la salida del Rancho La Soledad, Rancho La Concepción y el INIFAP, respectivamente. La llegada será en la pista de atletismo del TecNM en Celaya.



El primer y la primera celayense en cruzar la meta en cada una de las modalidades (21, 10 y 5K), recibirán un premio especial para esta edición. La bolsa a repartir será de 70 mil pesos. Las inscripciones son en Farmacia Herrera, en Mutualismo #706A y Hotel Gómez.



Raúl Herrera de Farmacia Herrera y Silverio Granados, integrante del comité organizador, también acudieron durante la presentación del 67 Medio Maratón a Celaya

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: