Presentan curso de formación de entrenadores

news

Reportero A7 | 3 de Octubre de 2019 a las 14:42

Celaya, Gto.- Fue presentado el curso taller ‘Formación de Entrenadores de Baloncesto’ por parte de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Academia Leyendas del Baloncesto, en conjunto con el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte.



El titular del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, señaló que este tipo de cursos son importantes para los entrenadores y activadores físicos, en el tema de capacitación a desarrollarse en la ciudad. 



“Este curso es algo importante para el municipio, en el tema de la capacitación y actualización para nuestros entrenadores, deportistas, promotores y activadores físicos. En el Gobierno Municipal nos sentimos con gusto de ser parte de este gran proyecto. Felicitamos al comité organizador a nombre de la presidenta Elvira Paniagua”, señaló el director del SIDEC. 



De acuerdo a las características de los niños, se pueden implementar diferentes recursos y metodologías de enseñanza, mencionó José Antonio Torres Solís, quién será uno de los ponentes de este curso taller. 



“Quienes tomen este curso, analicen bien las características de orden físico motriz, es decir, del movimiento y estructurales. Las características psicológicas, como aprenden los niños, sus características de orden social y, en función de ello, proponerles diferentes recursos y metodologías para la enseñanza y aprendizaje, específicamente en el baloncesto”, explicó Torres Solís. 



El curso taller ‘Formación de Entrenadores de Baloncesto’, se conformará de cuatro niveles y 16 módulos, comenzando el 26 y 27 de octubre, a efectuarse en las instalaciones de la Prepa Tec de Monterrey campus Celaya.



Dicho curso está avalado por el Colegio de Profesionales de Educación Física AC de México, además de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. 



Mayor información e inscripciones en los teléfonos: 461 421 10 58, 461 121 98 72 y/o 461 239 86 65. 



Enrique Silva, presidente de la AGUBA, así como Lauro Pérez y Luis Martínez, integrantes de las Leyendas del baloncesto, estuvieron durante la rueda de prensa. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: