Preparan vías alternas por cierre de Hidalgo

news

Arlett Cárdenas | 19 de Agosto de 2020 a las 14:59

Celaya, Gto. - Las direcciones de Tránsito y Policía Vial y la de Movilidad y Transporte informaron que cuentan ya con un plan vial ante el cierre de Hidalgo por obras de remodelación.



La calle será rehabilitada en el tramo Benito Juárez-Zaragoza, y será cerrada a la circulación de forma parcial a partir de éste jueves y total a partir del lunes.



El Coordinador de Infraestructura Vial de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Gerardo Moreno, dijo que van a tener presencia de los elementos operativos que se encargan de la zona centro, que andan pie a tierra, para darle mayor fluidez a las vías alternas.



Dijo que lo primero que hará la empresa constructora será rehabilitar la esquina con Zaragoza para posteriormente cambiar el sentido a la calle para que las personas puedan ingresar al centro.



“Las rutas alternas para el transporte público la que transita por Miguel Hidalgo sería por 5 de Mayo, y rutas alternas va a surgir un cambio de sentido en Zaragoza, ahorita está de Norte a Sur, va a cambiar de sur  a norte mientras dura la obra para que puedan ingresar y estacionarse o llegar  al jardín principal y esta intervención la tiene considerada el contratista durante 3 semanas, se interviene esa  esquina primero que es Zaragoza con Hidalgo para posteriormente intervenir Benito Juárez hasta el banco para que por Zaragoza puedan llegar a la zona centro”.



Agregó que además de los elementos de vialidad, el contratista va a tener su señalética.



“Va a haber elementos viales para ayuda de los cruces y agilización del tráfico”.



Advirtió que en 5 de Mayo y vialidades cercanas al ser rutas alternas no se tolerará la doble fila.



“No habría tolerancia porque se están dando los avisos pertinentes, que nos den el apoyo de evitar dobles filas y a veces hasta triples que realizan los ciudadanos”.



El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez dijo que a única ruta que cambiarán de recorrido será la 15 conocida como Latino-Silva.



“La única ruta que se afecta es la latino silva que cruza de Morelos en el tramo de Juárez hasta la Calzada, esa se desviará por Emeteria Valencia, Quintana Roo, Aldama, Albino García, 5 de mayo, Guadalupe, Calzada, para no perder la parada del mercado Morelos que es una de las personas donde más personas atienden”. 



“Sólo se ve afectada una parada y va a estar rehabilitada en Emeteria Valencia inmediatamente después de dar la vuelta en Hidalgo, la empresa de esa ruta ya está notificada”.



Agregó que el recorrido tomará a los usuarios 5 minutos más como máximo.


19 de Agosto de 2020 a las 14:57

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: