Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Preparan convocatoria para consulta de delegados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 434      
   
Celaya, Gto.- La siguiente semana la Secretaría del Ayuntamiento enviará a la comisión de gobierno y reglamentos la propuesta de consulta para selección de delegados municipales, informó el titular del área Roberto Hugo Arias García.



Esto porque en un mes y medio vence el plazo para que sean nombradas las personas que ocuparán el cargo.



“Se va a hacer una consulta pública y de esa consulta la Presidenta Municipal va a hacer la propuesta al Ayuntamiento de quién será el delegado y subdelegado de las 65 comunidades, no hay fecha pero pensamos que será a principios de marzo”.



“La convocatoria va a salir por parte de la comisión y nosotros la semana siguiente vamos a mandar una propuesta y debe ser aprobada por la Comisión”.



El artículo 8 del Reglamento para los Delegados Municipales de las Comunidades del Municipio de Celaya establece que los Delegados y SubDelegados Municipales, serán nombrados por el H. Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal dentro de los seis meses siguientes a la instalación del H. Ayuntamiento. Para la formulación de dicha propuesta, el Presidente Municipal podrá optar por realizar una consulta pública a los habitantes de la Comunidad.



Y en el artículo 10 explica que en caso de que el Presidente Municipal opte por la realización de la consulta pública a los habitantes de la Comunidad, someterá a aprobación del H. Ayuntamiento la convocatoria, en la cual se establecerán las bases para llevar a cabo la inscripción de las fórmulas de aspirante a ser Delegados y Sub-Delegados.



El artículo 11 habla de que la convocatoria deberá especificar datos como: la fecha en que se emite, autoridad municipal que la emite; Comunidades en las que será realizada la consulta para designar Delegado y Sub-Delegado; Firma del Presidente Municipal; Requisitos para ser Delegado y Sub-Delegado; Impedimentos para ser Delegado y Sub-Delegado; Lugar y plazo de registro de propuestas para Delegados y Sub-Delegados; Plazo para Calificación de solicitudes de registro por la Secretaría del H. Ayuntamiento; Procedimientos de consulta; y Fechas y horarios de la consulta.



Y el artículo 12 expone que “Las fórmulas de Delegados y Sub-Delegados deberán de presentar para su registro un escrito firmado, dirigido al Presidente Municipal, en el cual expresarán los motivos por los cuales pretenden ocupar los cargos, así como deberán anexar los siguientes documentos: I. Copia del Acta de Nacimiento; II. Credencial de Elector, domiciliada en la Comunidad a la que pertenece; III. Constancia de Domicilio, (recibo de luz, de agua o teléfono), reciente; IV. Dos fotografías tamaño infantil recientes; V. Carta de no antecedentes penales;
VI. Certificado de estudios en caso de contar con ello; VII. Plan de Trabajo en donde exprese las acciones que realizará en la Comunidad; y VIII. Lo no previsto en este artículo se atenderá a lo señalado en la Convocatoria.



Los delegados deben tomar el cargo a más tardar el 10 de abril, el Secretario del Ayuntamiento consideró que aún están a tiempo de realizar el proceso y terminar en tiempo y forma.



Dijo que una vez que se tenga la fecha de la consulta buscarán acercamiento al IFE sobre todo para el apoyo con mamparas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan en desfile 3 mil 800
Que bueno que los detuvieron: Alcaldesa
Sacamos a los malos en la Secretaría
Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados

 

 

MUNICIPIOS

Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES