Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Preparan colocación de porta pendones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 127      
   

Celaya, Gto. - Una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano espera la notificación para comenzar a colocar un total de 600 porta pendones que aprobaron ser instalados en las principales avenidas. 



Con estos porta pendones, el municipio eliminará la posibilidad de que se coloque publicidad fuera de lugares autorizados y a quien lo haga se sancionará con multad de 10 a 100 UMAS, es decir de 845 a 8 mil 450 pesos, informó el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.



“Los detalles de la propuesta de colocación de pendones primeramente es el puro poste de alumbrado público, se manejaron las ubicaciones de tal manera que no interfieran con el reglamento del centro histórico donde no está permitido, con el reglamento de no colocar en camellones, sólo en zonas laterales en puro poste de alumbrado público, está aprobado de forma general”.



El funcionario explicó que una vez que le notifique el Ayuntamiento presentará una propuesta de las calles por las que podrán comenzar y el tiempo que se llevarán ya que no existen fondos para comprar los porta pendones y están buscando donadores.



“Cuando tenga los porta pendones voy a llevar el levantamiento de en qué postes lo vamos a poner para que lo tenga de conocimiento la comisión y salga adelante por secciones porque no tengo el recurso, ni los 600 que fueron aprobados, vamos a empezar con 50, luego otros 50, vamos a ir de 50 en 50”.



“También aprobaron que sea por donaciones y a estas alturas el presupuesto ya estaba avanzado, ya no hay presupuesto asignado, ya veremos el siguiente año, pero por lo pronto podría trabajar donaciones con algún tipo de empresas que quisieran publicitar algo que nos donen el porta pendón y a cambio darle el tiempo perentorio de su publicidad y se le dona al municipio”.



Báez Vega explicó que las vialidades aprobadas para la colocación de los pendones son: Las Torres, avenida México Japón, Irrigación, San José de Guanajuato, Vesta, Concepción Vestegui, Adolfo López Mateos, Constituyentes, eje Nor Poniente, Lázaro Cárdenas, en 2 de Abril se está considerando porque es angosto aún, eje Nor Oriente, eje Juan Pablo, avenida Tecnológico, avenida el Sauz y avenida Torreslanda.



“Tenemos propuestas puras vialidades primarias y secundarias, son 2 estructuras con un tubo que le da rigidez y el pendón entra de forma lateral, la idea es que se haga con lona biodegradable para que después de un tiempo si no lo retiran se empieza a destruir o que si van al basurero no tarde en destruirse, tenemos alturas de 3:50 como mínimo y 4:10 en la zona de vialidad para que cualquier transporte no se los vaya a llevar. La idea es que llegan con la lona la meten y se pueda sacar fácilmente”.



Sólo podrán colocar sus anuncios quienes tengan permiso de Desarrollo Urbano, dependencia que privilegiará los eventos culturales.



“Será obligado tener permiso de colocación de pendones en la Dirección de Desarrollo Urbano, campañas de retiro para la publicidad sin permiso, y la publicidad será para eventos locales con preferencia a eventos culturales, es decir, que si me llegan a pedir otro tipo de eventos y está un cultural le voy a dar preferencia a un cultural”.



El tiempo máximo que podrán publicitarse son 15 días, y por mucho lo que acordaron es que los donadores de los porta pendones puedan publicitarse durante 30 días.



“Ya tengo unos donadores, entonces ya nada más estoy esperando que me llegue la notificación, lo aprobaron apenas, me notifica el secretario del Ayuntamiento y teniendo eso se inicia el levantamiento del sitio. Respecto a donde se van a poner los primeros porta pendones, probablemente nos vayamos a Irrigación o en la zona del eje Nor Oriente cerca de los Olivos pero llevaré la propuesta a la comisión, ya tengo los primeros donadores que van a inaugurar un sitio y quieren publicitarse.



Dijo que no existe una fecha clara para concluir la colocación de los porta pendones por que  depende de cómo vayan recibiendo las donaciones.



“Todo depende porque como se trata de donaciones no estamos a que no los haga el municipio, no sé si pueda juntar los 600, ojalá encuentre empresas que quieran donarlo porque la donación es sin compromisos, es voluntario nada más y no hay compromiso de nada porque se trata de que todo esté conforme a la ley”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES