Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 22 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Preocupa presupuesto para 2019
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 217      
   
Celaya, Gto.- En 2018 Celaya recibió 17 millones de pesos para diversas obras provenientes del Ramo 23, sin embargo, para el 2019 está en riesgo recibir menos presupuesto.



Y es que el ramo 23 tendrá un recorte de más de 40 mil millones de acuerdo a la Propuesta de Presupuesto que envió al Congreso el presidente Andrés Manuel López Obrador.



La Tesorera Lourdes Herrera explicó que este año llegaron recursos para 8 obras de las cuales 1 fue realizad por gobierno del Estado y 7 por el municipio de Celaya.



Dichas obras son: el Parque de Convivencia en Villas del Bajío con una inversión de 989 mil pesos; parque de convivencia en Hacienda del Bosque por 989 mil pesos;  Parque de convivencia en Galaxia del Parque por 989 mil pesos; Infraestructura educativa e la telesecundaria 29 por 6 millones de pesos; Rehabilitación de techumbre del foro escolar Tresguerras por 988 mil 886 pesos; teatro al aire libre en el Instituto Tecnológico de Roque por 3 millones 956 mil pesos; Pavimentación de la Calle Fray Pedro de Gante en Celaya por 2 millones 88 mil 372 pesos; Barda Perimetral de la Deportiva Villas del Romeral por 1 millón 978 mil pesos.



“Estos recursos suman la cantidad de 17 millones 978 mil 258 pesos”, puntualizó y reconoció que la propuesta de recorte al Fondo 23 preocupa y deberían dar opciones a los municipios para obtener fondos y realizar proyectos.



”Todo este tipo de noticias no nos benefician a los municipios pero bueno, yo no adelantaría vísperas, esperaría a que si el gobierno federal hace un recorte al ramo 23 pudiera mostrarnos o darnos otras opciones para que los municipios podamos obtener recursos para seguir adelante con el tema de infraestructura y de todas las necesidades que tenemos los municipios para hacer frente a los servicios públicos”.



Explicó que en Celaya este fondo principalmente se ha utilizado para obra pública y que los fondos son depositados en el estado y posteriormente éste los reenvía a los municipios aunque algunos proyectos se ejecutan desde el estado.


“Yo esperaría que si se está cerrando esta posibilidad también se abrieran otras porque definitivamente los recursos no nos alcanzan para el crecimiento propio de la ciudad y todo lo que la ciudadanía demanda”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Chuky regalará tortas si Tigres es campeón
Feria de la Nieve este fin de semana.
En tres semanas deben hacer “Consejo de Seguridad”
Mala calidad del aire, ciudadanos deben cuidarse
Se justifica viaje de Director a España
Yoloxóchitl a maestros: evalúen si tienen vocación

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES