Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 01 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • PJ izq
 
Posponen aprobación informe y está en duda fecha
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 301      
   

Celaya, Gto. - En la sesión de Ayuntamiento de este martes se canceló la aprobación del documento del segundo informe de gobierno, la justificación de la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez es que aún se están haciendo modificaciones.


En la sesión la presidenta solicitó que se modificara la orden del día para quitar el punto 7 que se refiere a la propuesta y probación y en su caso del Segundo Informe del Estado que guarda la administración pública municipal 2018-2021. 


Así como quitar el punto número 8 que es la propuesta y aprobación en su caso del cambio de re recinto para llevar a cabo la sesión solemne presencial en el Teatro de la Ciudad.


En entrevista, la Alcaldesa además mencionó que pudiera cambiarse de fecha para el viernes u otro día de septiembre.


“A razón de poder atender algunas de las observaciones que nos han estado haciendo llegar los miembros del Ayuntamiento y que estamos en perfecto tiempo dado todavía n se ha sometido a la aprobación del Ayuntamiento, es el momento de revisión, es el momento de hacer ajustes, es el momento de ver las observaciones que tengan nuestros regidores y síndicos”.


“Hoy mi intención es que ya tengamos las observaciones atendidas y podérselos enviar en un poco de tiempo más, para que lo tengan y lo puedan revisar”.


¿Sigue como fecha el jueves para que se rinda el informe?, se le preguntó a la alcaldesa y expuso: “Dependo de eso, de alguna manera lo que pretendo hoy mismo tenerlo listo con las observaciones que se vayan a poder atender, muchas son de forma y son igualmente valiosas e importantes, otras tienen que ver con algunos ajustes, yo esperaría tenerlo máximo en 2 horas listo, es mi intención, enviárselos nuevamente para que lo puedan revisar donde hicieron alguna observación y si puedo estar sesionando en una extraordinaria para ese tema, si así caminamos con mucho gusto tendría el jueves o viernes para convocar a la sesión solemne para rendir el informe a los Celayenses”.


¿No descarta volver a cambiar la fecha?, se le cuestionó y respondió: “No, porque insisto, para eso estamos en la revisión del documento, todo depende de la aprobación del informe y tengo ese margen de maniobra, es un documento que aprueba el Ayuntamiento y dependo de eso para poder rendir el informe”.


Dijo que es su responsabilidad atender las observaciones de los demás integrantes del Ayuntamiento.


“Es lo maravilloso de tener un Ayuntamiento tan plural y de no tener las mayorías como regularmente siempre se había tenido, esta posibilidad de un Ayuntamiento tan plural nos da la oportunidad de ser uno de los Ayuntamientos más transparentes, dar cuentas, entregarles toda la información que solicitan y de manera responsable hacer sus observaciones al documento”.


Para aprobar el documento del Segundo Informe se requiere mayoría simple, es decir el voto de 8 miembros del Ayuntamiento.


“Es importante mencionar que se han recibido observaciones de varios de los miembros del Ayuntamiento, desde el PAN, de Independientes, de todos los integrantes del Ayuntamiento”, expuso el Secretario del Ayuntamiento Hugo Arias.


“Yo tengo de margen todo el mes de septiembre y dependo de la aprobación del Ayuntamiento, yo no tengo ningún inconveniente y tan no lo tengo que lo estoy moviendo”. 


La presidenta aceptó que busca unanimidad en la aprobación del informe, pero dijo que por cuestiones políticas pudiera ser que algunos ediles no lo avalen.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Aprueban otros 928 mil pesos de apoyo a escuelas
Includis ofrecerá lentes a bajo costo
Comprarán unidad médica
Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia

 

 

MUNICIPIOS

Suspenden actividades públicas por Covid-19
Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES