Por vicios en construcción no abre parque

news

Arlett Cárdenas | 29 de Noviembre de 2021 a las 14:40

Celaya, Gto.-El Parque Fundadores 450 ubicado en las antiguas instalaciones de la feria no puede abrir sus puertas porque parte de la infraestructura que se construyó tiene deficiencias que deben ser reparadas.


Pero las obras fueron contratadas por el Estado a la empresa Construmaquinaria Básica, S.A. de C.V. mismo que ahora no quiere hacer las reparaciones.


“Hemos tenido detalles en la construcción y ya que venga el señor Gobernador próximamente voy a platicar con él a ver si podemos acelerar ya la entrega de este parque, ya necesitamos abrirlo porque es el parque de las familias celayenses”.


“Tenemos unas instalaciones estupendas con algunos problemas todavía de vicios de construcción, tenemos algunas goteras, pisos levantados, algo en el estacionamiento, detalles pequeños pero necesitamos que nos lo entreguen en condiciones óptimas para que lo empecemos a utilizar”.


El Alcalde dijo que ya han hecho algunos eventos importantes como la inauguración del Jardín del arte, y otras actividades culturales más.


El Presidente aceptó que existe un trámite legal desde gobierno del Estado para hacer valer las fianzas y reparar las obras.


“Los vicios ocultos los debe atender la empresa que construyó pero fue una obra que construyó gobierno del estado.


“La empresa es la responsable y hay un litigio, lo estamos viendo para ver como lo podemos solventar y hacer uso de las instalaciones”.


El Presidente dijo que tienen que evaluar el costo de atender los desperfectos para determinar si en tanto concluye el juicio hacen los arreglos.


Lo que si enfatizó el Presidente es que antes de que termine el año esperan abrirlo al público en las pareas que no tienen conflicto y que en enero pudiera ya estar al 100 por ciento.


"Siguen pasando los meses lamentablemente, yo espero en Dios que a principios de año ya tengamos esto terminado, pero espero también que antes de que termine el año podamos abrir al público en las áreas que no tienen problema".




Nov. 29, 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: