Por iniciar Congreso Internacional de nutrición

news

Reportero A7 | 18 de Septiembre de 2019 a las 14:46

Celaya, Gto. - El 20, 21 y 22 de septiembre, se llevará a cabo el ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’, el cual es organizado por la Universidad Continente Americano (UCA), en conjunto con el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC). 



El viernes se comenzará con un simposio, con los temas ‘Programas de Actividad Física Implementados en México’, ‘Planeación Deportiva en Atletas de Alto Rendimiento’, así como ‘Nutrición del Atleta de Alto Rendimiento’.



Posteriormente, dará inició el ciclo de conferencias, efectuándose el mismo viernes y sábado, abordando temas como ‘Hidratación y Termorregulación’, ‘Preparación Técnica del Triatleta’, ‘Periodización Nutricional en el Deporte: Una Propuesta Integral’ y ‘Nutrición para Deporte de Resistencia’, entre otros. 



Los ponentes serán Ivonne Vargas Espinoza, Carlos Abraham Herrera, Javier Arnaiz Lastras, Arturo Becerra Gamboa, César Octavio Ramos García, Catalina Medina y Romario Martínez.



Durante el segundo día los estudiantes, profesionistas de la salud, cultura física y el deporte, docentes, así como al público en general, tendrán la oportunidad de participar en los talleres y mesas de debate. 



Para el domingo, se llevará a cabo el triatlón UCA-SIDEC, siendo las modalidades: natación 750 metros, ciclismo 10K y carrera 5K, esto en las categorías Individual Femenil, Individual Varonil y Relevos Mixtos. 



El costo del congreso es de $500 pesos (Estudiante y Convenio SIDEC), mientras que, $700 pesos (Externos). Para el triatlón el costo es de $400 pesos (Individual) y $600 pesos (Equipo). Triatlón y Congreso tiene un costo de $900 pesos. El congreso tiene valor curricular de 20 horas. 



Los registros pueden realizarse en la Universidad Continente Americano, con la coordinadora de la licenciatura en nutrición, María Fernanda Arias Montecillo, así como en la jefatura de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC, con Moisés Naranjo. 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: