Por Covid Gobierno de Celaya gasta 6 mdp

news

Arlett Cárdenas | 11 de Enero de 2021 a las 16:00

Celaya, Gto.- Al cierre del 31 de diciembre el gobierno de Celaya gastó 5 millones 801 mil 455 pesos por la contingencia sanitaria de Covid-19.



La Tesorera Lourdes Herrera señaló que los gastos fueron principalmente en compras de mascarillas, alcohol, cloro, y despensas.



“Las principales compras fueron en mascarillas, gel, alcohol, cloro, en el caso de Protección Civil se entregaron despensas a familias vulnerables, esos fueron los principales gastos, y en el caso de Comunicación Social se hizo un gasto para lo que fue la difusión de la campaña de prevención”.



Las áreas que más recursos requirieron fueron Comunicación Social, Protección Civil y Servicios Municipales.



“Las áreas que tuvieron un gasto mayor de esos 5 millones 800 mil principalmente fue Comunicación con 619 mil pesos para el tema de difusión y Protección Civil con 3 millones 780 mil que dentro de su presupuesto se consideró aparte de todos los insumos sanitarios el pago de despensas y compra de termómetros, guantes, alcohol, gel, mascarillas, cubrebocas”.



“Servicios Municipales ejerció un presupuesto de 955 mil 985 pesos, por todo el personal de área de recolección tienen que comprar guantes, caretas, cloro, porque tienen a su cargo la parte de sanitización de diferentes espacios públicos”.



El resto de las dependencias son montos mayores para compra del mismo tipo de productos, principalmente gel, alcohol, cubrebocas o caretas.



La Tesorera dijo que esta cuenta se fondeó con recursos municipales y que para este 2021 también arranca con un presupuesto de 1 millón de pesos.



“Conforme se va agotando la partida, se presenta una reasignación a la Comisión de Hacienda para que autorice dar fondos a lo que se va necesitando”.



11 de Enero de 2021 a las 14:18

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: