Ponen lupa a ejercicio de recursos federales

news

Arlett Cárdenas | 22 de Noviembre de 2018 a las 14:31

Celaya, Gto.- Éste año en Celaya se ejercen 145 millones de pesos de recursos federales en diferentes obras, para evitar que se pierdan el gobierno municipal les dará un puntual seguimiento en los días que restan del año.


La tesorera Lourdes Herrera explico que junto con la dirección de Obras Públicas están revisando cada uno de los proyectos para que estén listos antes del 31 de diciembre y evitar la pérdida de recursos.




A partir de este 2018 los recursos federales que no se ejercen en los diferentes municipios y estados se regresan a la Federación, se eliminaron las prórrogas para su ejercicio, incluso los que forman parte de los remanentes, es decir que fueron asignados en años anteriores pero no se han ejercido, tienen que ser aplicados.
“Existe por parte de la nueva administración un interés particular en que se lleve acabo la revisión del ejercicio de los recursos federales, la propia licenciada Elvira Paniagua nos ha instruido al director de obras públicas y a la tesorería de dar seguimiento puntual a este tema de acuerdo al avance de las obras”.



“Hemos tenido reuniones semanales y hemos hecho la revisión de cada una de las obras que todavía no están concluidas, algunas incluso tienen que ver con recursos del Estado e incluso se han hecho las visitas a las diferentes dependencias en el estado para ver las obras que van en coparticipación con recurso municipal. Nos quedan todavía estas semanas para que termine el año y estamos cerrando con las áreas operativas con el objetivo de no llegar al cierre con obras no terminadas”.



Explicó que la ley de disciplina financiera les dé la oportunidad de hacer pagos en las primeras semanas del próximo año, pero las obras sí deben estar concluidas.



“Se pueden estar terminando las obras al 31 de diciembre y hacer los pagos en las primeras semanas de enero, aquí lo importante es que las obras estén terminadas”.



Celaya ejerce éste año 82 millones 885 mil 744 pesos del fondo de infraestructura, alrededor de 64 millones del fondo de fortalecimiento municipal y 19 millones 592 mil pesos del fondo de fortalecimiento a la seguridad.


22 de Noviembre de 2018 a las 14:30

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: