Policías tambien deben cuidar delincuentes

news

Arlett Cárdenas | 10 de Julio de 2018 a las 13:44

“Si policías no quieren custodiar delincuentes que se dediquen a otra cosa”: Alcalde


Celaya, Gto.- Luego de que fueran detenidos dos elementos de la policía que custodiaban a un hombre que ingresó por múltiples golpes al Hospital General, mismo que fue sacado del nosocomio por hombres armsdos, el Alcalde Ramón Lemus señaló que les están brindado apoyo jurídico.



En diversas ocasiones los Policías Municipales han declarado que no están de acuerdo en que los comisionen a custodiar presuntos delincuentes, cuestionado al respecto al Presidente dijo que entonces se dediquen a otra cosa.



“Entones perdón pero pueden dedicarse a otro tipo de actividad”.



Fue alrededor de la medianoche del miércoles cuando un grupo de aproximadamente 10 sujetos que empuñaban armas largas ingresaron al hospital General de Celaya donde amagaron desde los vigilantes, enfermeras, doctores, e incluso un par de policías hombre y mujer que custodiaban a un paciente y se lo llevaron.



El hombre era originario de Salvatierra y había ingresado al área de urgencias para ser atendido tras ser víctima de una golpiza.



De acuerdo a fuentes policiacas inmediatamente los dos policías fueron detenidos acusados de evasión de detenidos.



El Alcalde Ramón Lemus dijo que están apoyando jurídicamente a los policías y que esperan que el proceso termine.



“Está el proceso deja que termine y te podría dar la información una vez que termine el proceso”.
“Qué opinión le merece?, se le preguntó y contestó: “No debe suceder, vamos a esperar que termine todo el proceso y ver que nos arrojan los resultados”.



Pareciera que los Policías no tenían más de que dos opciones: enfrentar en desventaja numérica y de armamento a los delincuentes o ser sometidos, pero el Presidente no contestó respecto a cuál es el protocolo que deben seguir, dado que no es el primer caso de este tipo que ocurre en su administración.



“Está siguiéndose el protocolo, discúlpame que no te lo especifique porque son protocolos de seguridad y son delicados”.



Se le preguntó dónde están inscritos los protocolos pero no contestó: “Lo que te podría decir hoy es que no los podemos hacer públicos nada más”.



¿Está usted de acuerdo en que a la policía municipal le asignen la responsabilidad de resguardar presuntos delincuentes?, se le cuestionó y dijo: “Es parte de los protocolos”.



Cuestionada al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que: “De momento no se  cuenta con algún elemento detenido, sólo rindieron su declaración respectiva. El Ministerio Público no ha emitido algún posicionamiento o  señalado algo en torno al caso”.



“Por ser una investigación y competencia del Ministerio Público, esta instancia es la encargada de brindar información sobre el caso ya que  manera contraria se podría incurrir en alguna responsabilidad legal”, puntualizó el vocero de la Secretaría.


10 de Julio de 2018 a las 13:43

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: