Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Policías tambien deben cuidar delincuentes
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 2105      
   

“Si policías no quieren custodiar delincuentes que se dediquen a otra cosa”: Alcalde


Celaya, Gto.- Luego de que fueran detenidos dos elementos de la policía que custodiaban a un hombre que ingresó por múltiples golpes al Hospital General, mismo que fue sacado del nosocomio por hombres armsdos, el Alcalde Ramón Lemus señaló que les están brindado apoyo jurídico.



En diversas ocasiones los Policías Municipales han declarado que no están de acuerdo en que los comisionen a custodiar presuntos delincuentes, cuestionado al respecto al Presidente dijo que entonces se dediquen a otra cosa.



“Entones perdón pero pueden dedicarse a otro tipo de actividad”.



Fue alrededor de la medianoche del miércoles cuando un grupo de aproximadamente 10 sujetos que empuñaban armas largas ingresaron al hospital General de Celaya donde amagaron desde los vigilantes, enfermeras, doctores, e incluso un par de policías hombre y mujer que custodiaban a un paciente y se lo llevaron.



El hombre era originario de Salvatierra y había ingresado al área de urgencias para ser atendido tras ser víctima de una golpiza.



De acuerdo a fuentes policiacas inmediatamente los dos policías fueron detenidos acusados de evasión de detenidos.



El Alcalde Ramón Lemus dijo que están apoyando jurídicamente a los policías y que esperan que el proceso termine.



“Está el proceso deja que termine y te podría dar la información una vez que termine el proceso”.
“Qué opinión le merece?, se le preguntó y contestó: “No debe suceder, vamos a esperar que termine todo el proceso y ver que nos arrojan los resultados”.



Pareciera que los Policías no tenían más de que dos opciones: enfrentar en desventaja numérica y de armamento a los delincuentes o ser sometidos, pero el Presidente no contestó respecto a cuál es el protocolo que deben seguir, dado que no es el primer caso de este tipo que ocurre en su administración.



“Está siguiéndose el protocolo, discúlpame que no te lo especifique porque son protocolos de seguridad y son delicados”.



Se le preguntó dónde están inscritos los protocolos pero no contestó: “Lo que te podría decir hoy es que no los podemos hacer públicos nada más”.



¿Está usted de acuerdo en que a la policía municipal le asignen la responsabilidad de resguardar presuntos delincuentes?, se le cuestionó y dijo: “Es parte de los protocolos”.



Cuestionada al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que: “De momento no se  cuenta con algún elemento detenido, sólo rindieron su declaración respectiva. El Ministerio Público no ha emitido algún posicionamiento o  señalado algo en torno al caso”.



“Por ser una investigación y competencia del Ministerio Público, esta instancia es la encargada de brindar información sobre el caso ya que  manera contraria se podría incurrir en alguna responsabilidad legal”, puntualizó el vocero de la Secretaría.


10 de Julio de 2018 a las 13:43


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya suma 1 muerto más por Covid-19 y llega a 29
Multas de 17 mil por no respetar semáforo Covid-19
Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada

 

 

NOTA-ROJA

Dos asesinado más en Vulcanizadora en Celaya
Vinculada a proceso por corrupción de menores
Masacrado en su bicicleta en La Machuca
Recuperan camión robado que transportaba cerdos
Localizan restos de hombre desmembrado en Irapuato
Ataque a vulcanizadora deja 2 muertos en Cortazara
  • Estado inf
SECCIONES