Policías inconformes deben acudir a oficialía

news

Arlett Cárdenas | 11 de Diciembre de 2019 a las 16:42

Celaya, Gto. - Luego de que policías denunciaran que el incremento a su sueldo que les dio el municipio fue en prestaciones, particularmente en “Vales de despensa” y no al salario y que en la última quincena les recortaron 500 pesos de este concepto, la alcaldesa Elvira Paniagua dijo que deberán acudir a la Oficialía Mayor a que les aclaren el error.



“Si alguien recibió una cantidad menor que vayan y verifiquen, que vayan para que se les explique. Hay una dirección que es la Oficialía mayor que es la que procesa la nómina, se te generan retenciones y es parte de la integración de tus salarios tus impuestos”, expresó.



Y negó que el caso sea real a pesar de que los policías señalaron que el recorte les llegó a todos.



“Acabo de revisar un recibo ayer y ni el nombre me fijé y veo perfectamente sus percepciones, sus retenciones, de verdad si hay algún caso que acudan por favor, si tengo un número distinto al que debo percibir con su recibo de nómina para que les aclaren el tema, que acudan si tienen alguna observación, si no acuden yo no entendía que hay una queja”.



La presidenta dijo que en prestaciones los policías reciben mil 800 pesos mensuales y que mientras ella sea alcaldesa está garantizado un salario integrado de 15 mil pesos mensuales, después dijo ya serán otros lo que tomen las decisiones.



“Está en una nómina (las prestaciones) y no es un juego. Yo no he visto en tema de prestaciones que se les quite alguna prestación, te puedo garantizar que mientras yo esté no se les va a quitar ninguna prestación, mientras yo esté no, lo que pasé después de mí pues ya estará alguien más tomando decisiones”.



La Presidenta insistió en que la Policía de Celaya es de las mejores pagadas y que cuando ella llegó su sueldo era mucho menor.



“Mi policía es el mejor pagado en toda la región y lo pueden verificar con números, mi policía hasta el mes de octubre ganaba 13 mil 200 pesos mensuales y nosotros hicimos un incremento en una de sus prestaciones, particularmente en el tema de la despensa, gana mil 800 pesos que muchos quisieran tener como prestaciones”.



“Y con eso ellos están recibiendo catorcenalmente porque no me ganan catorcenalmente y cuando un sueldo es catorcenal son quincenas adicionales no son las de 1 año por quincena, son 15 mil pesos obviamente hay retenciones como todos nosotros pagamos impuestos, si alguien dice que recibe un poquito menos, a quien haya sido, si me das el nombre  mejor todavía y si no lo tienes no pasa nada, que acuda por favor a  Oficialía Mayor o con el administrativo”. 



“Ningún salario a reserva de que me lo digas, revisa de todos los municipios del Estado, los policías ganan 15 mil pesos con su salario integrado, con sus prestaciones, y hoy ganan mucho más de lo que ganaban hace un año cuando ganaban 11 mil 800 pesos, si eso no es hacer un esfuerzo importante y reconocerle el trabajo que desempeñan”.



Dijo que no se dio un incremento en el salario porque acababan de dar un incremento directo al salario, en octubre cuando incremento a su salario y llegó a 13 mil 200 pesos.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: