Policías asesinados no tenían amenazas

news

Arlett Cárdenas | 29 de Enero de 2020 a las 18:08

Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental señaló que ni a sus familias ni a sus mandos los policías asesinados en los últimos días refirieron tener amenazas.



La noche de ayer los elementos Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano con 4 y 2 años en la corporación fueron asesinados en la calle Antonio Plaza. El sábado por la mañana el elemento César Javier Salomón fue ejecutado en la colonia Residencial Tecnológico.



“Recibimos una llamada al 9-1-1 sobre disparos de arma de fuego en esa zona, llegaron apoyo de la Policía Municipal, ya encuentran a los dos elementos uno a bordo en la cabina y otro sobre la banqueta con disparos de arma de fuego los dos elementos ya sin signos vitales, es lo que se tiene 2 vehículos que según las cámaras salen en sentido contrario y fue donde se inclinó más la búsqueda y localización de esas personas”.



“Hablé con una de las familias hoy, parece ser que no comentaron nada, la Fiscalía ya está haciendo las investigaciones, harán una entrevista más a fondo con los familiares, ya trae el asunto la Fiscalía pero hacia un servidor no había ninguna queja o comentario de que hayan sido amenazados”.



El funcionario descartó el rumor de que un policía hubiera sido levantado y otro herido. Dijo que no han registrado ausentismo tras el asesinato de los policías.



“No sé en los días que están por transcurrir si haya alguna renuncia o algo pero hasta ahorita no. Mañana voy a estar en su cambio de turno y voy a estar con ellos, fortalecerlos anímica, operativamente y algunos cambios que se van a hacer”.



¿Tienen los Policías el equipamiento, la capacitación, respaldo para enfrentar a la delincuencia que está operando en Celaya?, se le preguntó y respondió: “Cuentan con equipo pero aun así estoy viendo y ya hice gestiones no de ayer ni de antier para mayor equipamiento en cuestión de reforzar, ver los chalecos que ya estén caducos cambiarlos por la cuestión de la vida útil, se está solicitando mayor equipo, patrullas, entrenamientos tácticos para el personal, se está reforzando y actualizando algunas cosas”.


Simental expresó que estos hechos pudieran ser debido a que la Policía está dando resultados.



 “Se están implementando operativos diarios en diferentes zonas, se han bajado las estadísticas de algunos delitos, se está trabajando de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno y la responsabilidad de la Policía Municipal, se está trabajando y hay bastantes resultados, puede ser al trabajo que está realizando”.



“Vienen desde recuperación de vehículos, robo a un Oxxo con detenidos pero hubo 9 eventos ayer, la mayoría fueron de recuperación de vehículos, muchos de esos robos son en municipios cercanos y se recuperan aquí”.



Aseguró que tanto él como el director de la policía Enrique Chaboya siguen firmes en sus cargos.



“Estamos más fuertes que nunca y seguiremos adelante en lo que demande la ciudadanía y el municipio de Celaya”.



¿La presencia de autoridades federales y estatales y su operatividad es de acuerdo a lo que está ocurriendo en la ciudad o deben reforzar sus acciones?, se le preguntó y aseguró que están trabajando de forma ardua y coordinada.



“Presencia y para disuadir el delito ustedes mismos los han visto por los recorridos dentro de la ciudad, hay áreas de inteligencia de los 3 órdenes de gobierno que están trabajando”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: