Policías acusados por FSPE tendrán apoyo jurídico

news

Arlett Cárdenas | 12 de Febrero de 2020 a las 19:14

Celaya, Gto. - Hasta que no reciban una sentencia tendrán apoyo jurídico del municipio los dos policías de Celaya detenidos el domingo 2 de febrero, acusados de tentativa de homicidio en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.



Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, quien aseguró que no tienen información del suceso ni contacto con los elementos, porque la Fiscalía ha manejado el caso con mucha discreción.



El funcionario dijo que tienen contacto con las familias de los policías para apoyarlos.



“Desconozco la postura de la Fiscalía del Estado si fueron vinculados no sé qué evidencias, qué datos o cómo sucedieron los hechos en el momento. Con los policías nunca hemos hablado, lo que sí puedo comentar es que estamos cercanos a las familias, se habló con ellos, igual ellos desconocen qué fue lo que pasó, estamos al pendiente, el área jurídica acudió al momento a Guanajuato a la mesa de delitos de alto impacto y hemos estado al pendiente con ellos, igual con las familias. 



“Aquí el área jurídica, la licenciada Plancarte está hasta el pie del cañón, pasarán al Consejo de honor y justicia del municipio si es que salen culpables, en este caso fueron vinculados pero el tema está muy cerrado lo trae la fiscalía”. 



Dijo que como estaban en turno cuando fueron detenidos existe además un vehículo oficial y armas involucradas y deben dar seguimiento.



“La Secretaría tiene que estar al pendiente tanto de ellos como de los bienes del municipio hasta que se dicte una sentencia”. 



Agregó que por ahora sus sueldos están retenidos y que a menos de que no sean culpables les pagarían todo”.



“Ahorita hay una retención del pago porque fueron vinculados, si salen absueltos se les da todo su dinero que se les haya retenido”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: