Policía Montada no desaparecerá: Alcaldesa

news

Arlett Cárdenas | 20 de Noviembre de 2020 a las 15:19

Celaya, Gto.- Con la venta de 16 caballos este año y 20 el pasado, la presidenta Elvira Paniagua aseguró que no desaparecerá la Policía Montada, sino que descuidaron a los caballos y se reprodujeron.



“Esto deriva desde el año pasado haciendo un análisis de los caballos que teníamos en calidad y cantidad, no hubo un adecuado cuidado en los equinos y finalmente hubo una mezcla muy fuerte entre varios animales, entonces nos hacía la propuesta desde el anterior y el actual Secretario de Seguridad para que nos quedemos únicamente con algunos caballos y que otros se pudieran vender o donar”.



“Se sometió esto hace más de un año al Ayuntamiento y estuvieron de acuerdo, no han salido y por eso ahorita la convocatoria de venta, la intención es que haya un grupo más reducido de policía montada”.



Se le comentó que incluso el año pasado vendieron 20, a lo que enfatizó que la reproducción fue “fuerte”.



Dijo que la intención es que sólo se queden los que tengan mayor pureza en la raza.



“Se quedan muy poquitos, de mayos calidad para que se cuiden los animales, pero la intención es esa que continúe pero hacer un equipo con animales de otra calidad”.



“No desaparece porque es parte de la estructura de seguridad que se puede requerir”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: