Podrían derogar permisos de cierre de calles

news

Arlett Cárdenas | 12 de Julio de 2019 a las 14:22

Celaya, Gto.- Tras la emisión de recomendaciones por la Procuraduría de Derechos Humanos, donde pide derogar la Disposición Administrativa para el Control de Paso en Vialidades Locales, que aprobó el Ayuntamiento en 2014 que permite el cierre de calles la alcaldesa Elvira Paniagua no descartó eliminarlas pero a cambio elaborar un nuevo reglamento.



El Gobierno de Celaya confirmó que el pasado 8 de febrero recibieron una recomendación, como resultado de varias quejas acumuladas por ciudadanos inconformes con las rejas instaladas en calles de varias colonias del municipio. Los quejosos consideraron que se violentó su derecho al libre tránsito.



En el expediente 78/17-C, y cinco acumulados más, la Procuraduría de Derechos Humanos del estado emitió como recomendaciones analizar la posibilidad de derogar la Disposición Administrativa para el Control de Paso en Vialidades Locales, que aprobó el Ayuntamiento en 2014.



También recomendó girar instrucciones a las instancias correspondientes para mejorar la protección en las calles y colonias donde se han colocado rejas, considerando que la medida fue tomada por los vecinos por cuestiones de seguridad.


“Bienvenidas las recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, nosotros tenemos que ser observadores de lo que nos estén recomendando y obviamente actuar en consecuencia en lo que si nos compete y podamos hacer, recordemos que sí hay observaciones de ellos respecto a quitar las rejas hay opiniones encontradas en los propios ciudadanos y hay asuntos que están en otras canchas (en juzgados civiles y penales) donde necesitamos nosotros una deliberación de la autoridad competente”.



“Las disposiciones administrativas yo entiendo que en su momento fueron para poner un poquito de orden en lo que estaba sucediendo, ahorita estamos trabajando en un proyecto de reglamento en ese sentido, la colocación de rejas tiene poco menos de 12 años no es de ahorita, es una situación que se vino dando por materia de seguridad porque ese es el objeto de las rejas en su momento de disposiciones administrativas”.
La Presidenta dijo que buscarán que este reglamento no vaya en contra de las recomendaciones.



“Tiene que ser un con mayor orden y buscar el menor perjuicio para la ciudadanía, hay lugares donde sí se podría pero hay lugares donde definitivamente no porque obstaculizas el libre tránsito y tiene que ser un trabajo más colegiado, de análisis y considerando las recomendaciones de Derechos Humanos”.


12 de Julio de 2019 a las 14:21

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: