Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Podrían derogar permisos de cierre de calles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 654      
   

Celaya, Gto.- Tras la emisión de recomendaciones por la Procuraduría de Derechos Humanos, donde pide derogar la Disposición Administrativa para el Control de Paso en Vialidades Locales, que aprobó el Ayuntamiento en 2014 que permite el cierre de calles la alcaldesa Elvira Paniagua no descartó eliminarlas pero a cambio elaborar un nuevo reglamento.



El Gobierno de Celaya confirmó que el pasado 8 de febrero recibieron una recomendación, como resultado de varias quejas acumuladas por ciudadanos inconformes con las rejas instaladas en calles de varias colonias del municipio. Los quejosos consideraron que se violentó su derecho al libre tránsito.



En el expediente 78/17-C, y cinco acumulados más, la Procuraduría de Derechos Humanos del estado emitió como recomendaciones analizar la posibilidad de derogar la Disposición Administrativa para el Control de Paso en Vialidades Locales, que aprobó el Ayuntamiento en 2014.



También recomendó girar instrucciones a las instancias correspondientes para mejorar la protección en las calles y colonias donde se han colocado rejas, considerando que la medida fue tomada por los vecinos por cuestiones de seguridad.


“Bienvenidas las recomendaciones por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, nosotros tenemos que ser observadores de lo que nos estén recomendando y obviamente actuar en consecuencia en lo que si nos compete y podamos hacer, recordemos que sí hay observaciones de ellos respecto a quitar las rejas hay opiniones encontradas en los propios ciudadanos y hay asuntos que están en otras canchas (en juzgados civiles y penales) donde necesitamos nosotros una deliberación de la autoridad competente”.



“Las disposiciones administrativas yo entiendo que en su momento fueron para poner un poquito de orden en lo que estaba sucediendo, ahorita estamos trabajando en un proyecto de reglamento en ese sentido, la colocación de rejas tiene poco menos de 12 años no es de ahorita, es una situación que se vino dando por materia de seguridad porque ese es el objeto de las rejas en su momento de disposiciones administrativas”.
La Presidenta dijo que buscarán que este reglamento no vaya en contra de las recomendaciones.



“Tiene que ser un con mayor orden y buscar el menor perjuicio para la ciudadanía, hay lugares donde sí se podría pero hay lugares donde definitivamente no porque obstaculizas el libre tránsito y tiene que ser un trabajo más colegiado, de análisis y considerando las recomendaciones de Derechos Humanos”.


12 de Julio de 2019 a las 14:21


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES