Podrían cerrar locales de portal chaparro

news

Arlett Cárdenas | 31 de Enero de 2019 a las 21:25

Celaya, Gto.- Por seguridad de los habitantes podrían ser cerrados los locales del portal Colunga conocido como Portal Chaparro si los locatarios no cambian las vigas de madera que ya están viejas y que podrían desplomarse.



Desde la administración pasada se firmó un acuerdo entre el municipio y los locatarios para mejorar el portal.



El compromiso del municipio fue cambiar las columnas y el de los locatarios reponer las vigas. El municipio ya concluyó las obras, pero falta que los locatarios quiten las vigas, mientras permanece seguridad en la zona una estructura de manera.



“Parte de lo del portal Colunga está en manos de los propietarios, el municipio ya hizo su parte, ya se dialogó mucho con los propietarios de los inmuebles que empiecen a cambiar la viguería del portal para proceder a retirar el apuntalamiento y después buscar el recurso para cambiar el piso. El compromiso es que va a entrar la Jumapa a cambiar el drenaje, pero no puede entrar si no quitamos el apuntalamiento y no podemos quitar el apuntalamiento si no sustituyen las vigas”, explicó el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega.



En la primera etapa el municipio invirtió 3 millones de pesos en el cambio de columnas y cimentación de toda la estructura.



El funcionario explicó que por seguridad tienen que hacer las obras y que de lo contrario podrían cerrar los locales.



“Por ley no los puedes de algún modo obligar a que hagan las obras, pero sí los puedo obligar a desocupar si siguen ahí en riesgo, se trata de tener voluntad, cedimos en varias cosas para que no perdieran en sus negocios, pero ahora se trata que la respuesta sea mutua, si no cumplen vamos a terminar cerrando los establecimientos por seguridad”.



Dijo que si bien no existe un plazo definido espera que en este primer semestre del año espera que cambien las vigas.



“Yo espero que sea en este primer semestre del año, ya les mandé un recordatorio, después vendrán los diferentes procedimientos si no cumplen y si no cumplen por cuestiones de seguridad se pueden cerrar local por local”.



En la zona donde está la estructura metálica, junto en la esquina, dijo que el anterior dueño se comprometió a realizar los trabajos que den estabilidad al edificio, mismo que lleva un desplome de 12 centímetros. Aseguró que le enviaron un apercibimiento al propietario a que a si no realiza obras le aplicarán multas.



“Le informamos que si no vemos que trabajaba le vamos a poner sanciones porque no puede permanecer toda la vida esa estructura ahí. Es un apercibimiento y está atendiendo el llamado”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: