Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 15 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Poca respuesta para recolectar árboles navideños
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 261      
   

Celaya, Gto. - A 9 días de que arrancó la campaña para recolección de árboles de navidad naturales existe poca respuesta de la población, sólo 8 personas han depositado su arbolito en los puntos de recolección, informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



La campaña comenzó el pasado 8 de enero para que los ciudadanos que coloraron árboles naturales en sus domicilios los llevaran a centros de acopio en lugar de abandonarlos en la vía pública.



Fijaron como centros de recepción: Parque Morelos, Ex tiradero Monte blanco, Relleno sanitario, vivero de la calle 16 de Septiembre y Vivero municipal.



“Esto se viene haciendo desde el 2017, cada año hacemos la campaña para poder acopiar estos árboles y que no generen problemas en algún lote baldío o abandonados y los utilizamos para generar composta junto con los remas residuos”.



“Hasta ahorita ha sido poca la respuesta porque ponemos una fecha de arranque y la primer semana de febrero es cuando todo mundo por tradición retira los adornos navideños. Históricamente en 2017 acopiamos 28 árboles, en el 2018 fueron 35, en el 2019 nos llevaron 29 y ahorita en 2020 llevamos 8, yo creo que vamos a llegar al número promedio de los demás años”.



Dijo que hay personas que compran el árbol con raíz y lo plantan en sus predios o cercanos a su casa.



Aceptó que hay casos detectados de personas que los abandonan en baldíos por lo que hizo el llamado a aprovechar los puntos de acopio.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente
AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta
Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz

 

 

NACIONAL

Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX
Amlo no se hará prueba Covid-19,
Surge nueva Lady Pizza
  • Estado inf
  • Celaya cubrebocas i
SECCIONES