Poca respuesta para recolectar árboles navideños

news

Arlett Cárdenas | 17 de Enero de 2020 a las 14:34

Celaya, Gto. - A 9 días de que arrancó la campaña para recolección de árboles de navidad naturales existe poca respuesta de la población, sólo 8 personas han depositado su arbolito en los puntos de recolección, informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel.



La campaña comenzó el pasado 8 de enero para que los ciudadanos que coloraron árboles naturales en sus domicilios los llevaran a centros de acopio en lugar de abandonarlos en la vía pública.



Fijaron como centros de recepción: Parque Morelos, Ex tiradero Monte blanco, Relleno sanitario, vivero de la calle 16 de Septiembre y Vivero municipal.



“Esto se viene haciendo desde el 2017, cada año hacemos la campaña para poder acopiar estos árboles y que no generen problemas en algún lote baldío o abandonados y los utilizamos para generar composta junto con los remas residuos”.



“Hasta ahorita ha sido poca la respuesta porque ponemos una fecha de arranque y la primer semana de febrero es cuando todo mundo por tradición retira los adornos navideños. Históricamente en 2017 acopiamos 28 árboles, en el 2018 fueron 35, en el 2019 nos llevaron 29 y ahorita en 2020 llevamos 8, yo creo que vamos a llegar al número promedio de los demás años”.



Dijo que hay personas que compran el árbol con raíz y lo plantan en sus predios o cercanos a su casa.



Aceptó que hay casos detectados de personas que los abandonan en baldíos por lo que hizo el llamado a aprovechar los puntos de acopio.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: