Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Planean incrementar rutas de transporte incluyente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 207      
   

Celaya, Gto. - Dado el incremento en la demanda del transporte incluyente, la dirección de Movilidad y Transporte presentará una propuesta al Ayuntamiento para incrementar las rutas.




Así lo informó el director J. Trinidad Martínez Soto quien explicó que cuando comenzaron a prestar el servicio en el mes de septiembre utilizaron el servicio 800, en diciembre incrementó a mil 350 y en enero de este año subió a mil 492 personas.



El transporte público incluyente es gratuito para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.



Cuenta actualmente con 3 rutas que cubre sobre todo puntos de hospitales y parques.



“Cuando en septiembre arrancó e hicimos la primera medición teníamos un universo de personas con beneficio de alrededor de 800, en diciembre cerramos con mil 350 personas beneficiadas y este primer mes de enero sigue el incremento y tenemos mil 492 personas que se beneficiaron, esto nos da la pauta de esa aceptación, estamos por encima de los promedios de otros municipios que implementaron este sistema”.



“Esto nos da la pauta para trabajar como la comisión en otras expectativas que es crecer este sistema, la idea del crecimiento va en torno al aprovechamiento de los programas para obtener otras unidades o ponernos en acuerdo con organismos descentralizados como Dif e Includis y que podamos ampliar estos, estamos trabajando en una ruta que esperamos sea admitida por la comisión y que en los próximos meses podamos hacerla de conocimiento de la ciudadanía”.



Martínez Soto expuso que en la parte sur-poniente han solicitado el servicio público incluyente y que de las que ya funcionan la ruta A es la más demandada que va de la Central de Autobuses, DIF, hospital General, Clínica del Issste, entre otros.



Agregó que este servicio es pagado por el municipio y este año tiene un presupuesto de 1 millón y medio de pesos, que sobre todo se utiliza para pago de choferes, combustible y mantenimiento de unidades.



12 de Febrero de 2020 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Abrirán con restricciones parque Xochipilli
Pide regidora revisar finanzas del INSMACC
Alcaldesa no baja la guardia en seguridad
Ya hay misas en Diócesis de Celaya
Programan renovación de 42 espacios públicoss
Semáforo Naranja agarró por sorpresa al Municipio

 

 

MUNICIPIOS

Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
Lanzarán convocatoria para premio a la juventud
Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES