Planean elevar a 15 mil pesos sueldo de Policías

news

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2019 a las 13:57

Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua informó que esta semana presentará una propuesta al Ayuntamiento para que antes de que termine el año se pueda incrementar el sueldo del policía de nivel raso a 15 mil pesos mensuales.



Cuando la presidenta llegó a la administración, éstos policías que son los de más bajo rango tenían un salario de 11 mil 900 pesos, en diciembre el incremento fue a 12 mil 800 pesos y en septiembre pasado se elevó a 13 mil 200 pesos.



 “Recordarán que el gobernador nos ha hecho la recomendación a todos los municipios de que hagamos un esfuerzo para poder incrementar los salarios de los policías, y en ese mismo sentido estamos trabajando en el fortalecimiento de los cuerpos policiacos. A partir de septiembre el policía raso que es la gran mayoría percibe 13 mil 200 pesos, ahorita estamos trabajando en un ejercicio al interior para poder presentarle una propuesta al Ayuntamiento, espero esta misma semana, y poder llegar a un salario proyecto ojalá a los 15 mil pesos”.



La presidenta aclaró este incremento sería también para policías de otros grados como policía tercero y policía segundo, aunque en esos casos no precisó de cuánto.



“Se estarían pesando los sueldos si no hay una nivelación por lo menos en los siguientes dos niveles (policía tercero y policía segundo). En el ejercicio considero los primeros 3 niveles, estamos hablando del grueso de los elementos que es a lo que yo estaría llegando”.



Actualmente el Policía tercero tiene un sueldo de 15 mil 500 pesos y el policía segundo de 18 mil 769 pesos.



¿Y para el siguiente año buscarían otro incremento?, se le preguntó y dijo: “Tenemos que hacer esfuerzos bien importantes pero sí, hay pocos municipios que están haciendo este esfuerzo eso es una realidad”.



Luego de que el Gobernador, Diego Sinhué pidiera elevar el sueldo de Policías hasta 20 mil pesos, la alcaldesa dijo que ese dinero no lo gana ningún elemento en el Estado, y que aunque se había mencionado Irapuato aclaró que ahí el sueldo esta 15 pesos.



 Agregó que de llegar a ese sueldo serían de los mejor pagados del Estado.



Dijo que los recursos se están buscando en los fondos municipales y que en su administración tendrá prioridad la seguridad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: