Piden transportistas incrementar pasaje a 11 peso

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2019 a las 14:02

Celaya, Gto. - La Comisión de Movilidad y Transporte inició el análisis de la solicitud de transportistas para incrementar a 11 pesos el pasaje en efectivo, a 8 pesos la tarifa general con prepago y a 6 pesos la tarifa preferencial con prepago. La Dirección de Movilidad y Transporte sólo recomendó incrementar un peso la tarifa.


Actualmente el cobro es de 4.5 pesos la tarifa preferencial, 6.5 pesos la tarifa general y 9 pesos la tarifa en efectivo.


El regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte explicó que son 8 empresas las que solicitan el incremento.


“En breve estaremos analizando el tema del estudio tarifario, en el informe de correspondencia les di a conocer a mis compañeros que en la semana pasada llegó ya el estudio tarifario que nos turnó la Dirección de Movilidad, la cual estaremos analizando y estará presente la dirección para resolvernos dudas sobre  cualquier aspecto técnico con el que nos podamos atorar un poco.


“Son dos documentos, el primero es una solicitud de los transportistas de 8 empresas: Verdes de Guanajuato, Urbanos y Suburbanos del Bajío, STDA, Saetas, Evi, Autobuses Tamayo, Autotransportes Urbanos de Celaya (Atucsa) y Transportes San Miguel Octopan, estas empresas hicieron una solicitud a principios de año y en términos generales para la tarifa general viene una solicitud de incremento de 2 pesos es decir a 11, y el estudio de movilidad en este momento sin entrar en detalles porque nos falta analizarlo de manera profunda es de 1 peso para la tarifa general”.


Al regidor se le cuestionó que el ciudadano no quiere incremento de transporte y menos cuando no existen mejoras en el servicio a lo que contestó:


“En ese sentido lo que puedo comentar es que cuando esta administración comenzó nos tocó revisar el estatus del transporte público y nos dimos cuenta de que había ciertos pendientes, y precisamente en esos pendientes estaba el tema de tecnificación del cual pusimos una fecha del 28 de febrero de este año y también se encuentra el pendiente de la renovación de las unidades”.


“En el tema de la modernización desde mayo tuvimos mesas de trabajo con los transportistas para ir revisando este proceso que se va a llevar a cabo sobre la actualización de unidades para que salgan las que estén fuera de la vida útil”.


*Preguntarán a ciudadanos mejoras necesarias 


El regidor Aldo Velásquez además explicó que propuso a los miembros de la Comisión hacer mesas de trabajo para tomar la opinión ciudadana sobre las mejoras al transporte público.


“Esto es con la intención de generar un documento memoria donde se recopilen las propuestas de estas mesas de trabajo, podamos generar conclusiones y llevarlas a la comisión e incorporarlas a las próximas solicitudes que podamos hacerles a los transportistas en relación a la mejora del servicio y en ese sentido los compañeros de la Comisión apoyaron esta propuesta y dado que en la Comisión no tenemos personal operativo lo mandamos a la Dirección de Movilidad por acuerdo para que nos ayude en llevar a cabo estas mesas de trabajo”.


“Estaremos muy al pendiente de la realización de estas mesas de trabajo y recabar la información. Aún no está definida la fecha y lugar, sin embargo, establecimos que se buscará que cuesten lo menos posible a los ciudadanos, posiblemente se estará buscando un espacio propiedad del municipio para no generar un gasto adicional y evitar altas erogaciones por estas mesas de trabajo”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: